ActualidadReportes especiales

GMDC/Retail Tomorrow e IHA impulsan negocios en el retail

Las organizaciones comerciales líderes de la industria Global Market Development Center (GMDC)/Retail Tomorrow e International Housewares Association (IHA) se han asociado para poner a disposición del público el evento “Encuentros Estratégicos de Otoño 2021”, que consiste en una serie de sesiones virtuales a realizarse durante tres semanas, las cuales han sido diseñadas para que las principales empresas de la industria, tanto mayoristas como minoristas, así como sus empresas proveedoras y de servicios, participen en sesiones colaborativas como socios comerciales.

Después del evento previo, realizado durante la primavera por ambas organizaciones, los “Encuentros Estratégicos de Otoño 2021” se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 15 de octubre, para continuar promoviendo las relaciones entre las asociaciones minoristas, acelerar su crecimiento comercial a largo plazo e identificar, priorizar y abordar nuevas oportunidades de negocios dentro de la industria.

Los asistentes al evento, incluidos los miembros de GMDC/Retail Tomorrow e IHA, se enfocarán en las categorías de cuidado personal, mercadería en general y artículos para el hogar. Asimismo, tendrán la oportunidad de colaborar con diversos miembros de cada una de las dos organizaciones, con el fin de discutir los problemas más urgentes de la industria dentro de las categorías mencionadas en lo que se refiere a comercialización, mercadotecnia, comercio electrónico, perspectivas, tanto de los consumidores como de los compradores, agilidad omnicanal, tendencias y estrategias de ventas.

«A través de la realización más frecuente de eventos con categorías específicas, como los efectuados durante este año, GMDC/Retail Tomorrow continúa identificando oportunidades para lograr conexiones más significativas entre los socios dentro de la industria, así como para el descubrimiento de alianzas nuevas e inesperadas», dijo Patrick Spear, presidente y director ejecutivo de GMDC/Retail Tomorrow.

“Hemos visto que el panorama del cuidado personal, de la mercadería en general y de los artículos para el hogar evolucionó a un ritmo muy rápido durante el año pasado, y a medida que dicha tendencia continúa, esta serie de eventos significará una oportunidad para abordar esos cambios y seguir preparándonos a medida que nos acercamos a la segunda mitad del 2021″.

El momento tan propicio en que se ofrece esta serie de sesiones para los socios minoristas, proporcionará una gran oportunidad para que desarrollen sus planes actuales y realicen los ajustes pertinentes a los proyectos que han delineado para el 2022. El objetivo es reinventar la forma en que los miembros del comercio minorista conducen y hacen crecer sus negocios más allá de la pandemia e innovan para el futuro.

Con el propósito de proporcionar a los asistentes el formato de evento virtual más flexible, las sesiones están específicamente organizadas para apoyar las necesidades tanto de los minoristas como las de los proveedores, por lo que los “Encuentros Estratégicos de Otoño” se dividirán en categorías, las cuales incluirán cuidado personal, mercadería general y artículos para el hogar, durante un periodo de tres semanas:

  • Del 28 de septiembre al 1o de octubre: Cuidado personal.
  • Del 5 al 8 de octubre: Mercadería general.
  • Del 12 al 15 de octubre: Artículos para el hogar.

“La misión de IHA es reunir a los compradores con los vendedores, sin importar la forma en que lo hagan, por lo que estamos muy entusiasmados de volver a trabajar con GMDC/Retail Tomorrow, con el propósito de conectar a nuestros miembros proveedores con sus consumidores durante este evento virtual”, dijo Derek Miller, presidente de IHA.

“La categoría de productos no alimentarios es muy rentable, por ende, y hasta que la industria pueda reunirse nuevamente de manera presencial, el próximo marzo 2022, en el evento ‘The Inspired Home Show’, este tipo de oportunidad cubrirá las necesidades de los minoristas que ansían nuevos productos, así como el hallazgo de los proveedores que han estado anhelando”.

Este nuevo evento ha sido diseñado de la misma forma del celebrado durante la primavera, por lo que su programación permitirá que los participantes asistan a las sesiones estratégicas de su elección, y les brindará la oportunidad de ser parte de reuniones de 45 minutos de duración a través de la plataforma de videoconferencia de GMDC Connect, (vía Zoom). Las sesiones se programarán de 10 am a 5:45 pm, ET, en coordinación conjunta con GMDC/Retail Tomorrow, adaptándose a los horarios y a la disponibilidad de los participantes.

Los compradores indicarán su interés en reunirse con vendedores específicos por medio de un sistema de calificaciones, mediante las cuales expresarán alto interés, interés medio, bajo interés, o ningún interés; mientras que los vendedores indicarán su interés para reunirse con los compradores contestando: sí o no. Es importante mencionar que las compañías participantes no estarán limitadas en el número de miembros que podrán asistir a cada una de las reuniones.

La inscripción al evento no tendrá ningún costo. Los proveedores participantes recibirán la factura por cada una de las sesiones seleccionadas en las que hayan sido admitidos y tendrán la oportunidad de registrarse a todos los eventos virtuales y reuniones que se realizarán durante las tres semanas.

“A medida que las puertas de la industria empiezan a abrirse nuevamente y nuestro clima de negocios evoluciona, queremos seguir creando eventos impecables y accesibles para todos, que además de proporcionar oportunidades convenientes, promuevan la colaboración entre sus participantes”, dijo Patrick Spear. 

“Nuestro evento de primavera, en conjunto con IHA, proporcionó una nueva clase de descubrimientos, tanto de productos como de proveedores; en el evento de otoño buscamos cobijar a nuestros participantes dentro de una nueva era de comercio minorista con perspectivas frescas en la manera de hacer negocios”.

Para mayor información e inscripción de asistentes al evento “Encuentros Estratégicos de Otoño 2021” de GMDC Retail Tomorroy e IHA, favor de visitar el sitio: https://gmdc.org/virtual-event-fall/.

Traducción: Gabriela Cedillo (gabooshea@gmail.com)

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba