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Getin arranca 2023 con ronda de inversión de 750 000 dólares

Anabell Trejo, directora general de la empresa, informó que la startup mexicana desarrolla tecnología para el retail, que se encuentra en 3 600 puntos de venta físicos en México y Latinoamérica, donde analiza la afluencia y genera big data.

Getin levantó una ronda inversión de 750 000 dólares, por parte de LDM Capital durante diciembre de 2022, con lo cual su tecnología beneficiará más a las tiendas físicas en México y Latinoamérica.

Así lo informó Anabell Trejo, directora general de la empresa, quien afirmó que considera «un gran logro la apuesta del fondo, ya que el beneficio de la solución de Getin para el retail es impulsar sus ventas y equipar a sus puntos de venta físicos con tecnología”.

Por su parte, Francisco Álvarez, fundador de Getin, dijo que “contamos entre nuestros clientes a algunas de las empresas más grandes de retail del país, pero nos enorgullece apoyar a las pymes para acceder a la tecnología de punta. Gracias a que nuestros dispositivos son sencillos de instalar y accesibles, con lo que eliminamos las barreras de entrada para compañías de todos los tamaños”.

De acuerdo con sus fundadores, “Getin destinará los recursos para potenciar la tecnificación de más marcas e invertir en la mejora de la tecnología para fortalecer con inteligencia artificial la plataforma de retail analytics”.

Explicaron que su solución “es un sistema inteligente que además de analizar el aforo, densidad y permanencia de personas en tiendas físicas; permite optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias”.

“Este es, sin duda, el momento para que los comercios aprovechen la tecnología y se apalanquen del repunte que inició en los últimos meses tras haber superado el pico de la pandemia”, señaló Anabell Trejo.

Para concluir, indicó que “este capital permitirá a Getin continuar el desarrollo de tecnología 100% mexicana, incluyendo un análisis de diversas variables que afectan el cierre de una compra como el clima, inventarios, ubicación, horas del día, entre otras, para entender cada vez mejor el comportamiento del comprador en el espacio comercial”.

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Editorial

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