Noticias del momento

Ganadores Festival AMAPRO 2022

Entérate de las agencias ganadoras de la industria con los proyectos más innovadores de este 2021- 2022.

El Festival AMAPRO, concurso de agencias de México y Latinoamérica que realiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), reconoció los casos más innovadores de la industria promocional, en 22 categorías agrupadas en cinco bloques: promoción; capital humano; activaciones y eventos; marketing de promoción digital; y marketing social.

“Es un orgullo para nosotros compartir a través del Festival, el cambio que hacen las agencias para enfrentar una época de grandes retos para la industria. Los casos de éxito son una muestra del potencial creativo que tuvieron para apoyar a sus clientes y adaptarse a nuevos y rápidos métodos de trabajo. La tecnología ya ha sido un gran aliado, pero el talento de los equipos es por mucho el valor más evidente en los proyectos premiados”, indicó Fabiola Davó, presidenta de la AMAPRO.

Agregó que “las campañas creativas que participaron en el Festival, engloban el trabajo con clientes de talla internacional y nacional: empresas tecnológicas, retail, casino, automotrices, productos para la salud, cadenas de comida rápida, telefónicas, refresqueras entre otros, por lo que la competencia estuvo reñida y enriquecedora”.

A continuación presentamos a las agencias ganadoras en el Festival AMAPRO 2022:

Agencia del año: Ache, con más de 19 menciones honoríficas.

Premio a la excelencia: La Fábrica, presea especial con mejores calificaciones.

 

Promoción

  1. Trial Promotion
  • Oro: Colectivo SH por el caso “La Feria Nescafé Café de Olla” para Nescafé.
  • Plata: Marco Marketing, por “¡Acuérdate! by Picosend Protect”, para Armstrong.
  • Bronce: Ache, por “Agave Bar” para José Cuervo.
  1. Loyalty Promotion
  • Oro: Marco Marketing por “Dell Division Season 2 – Part 1” para Dell Technologies México.
  • Plata: Marco Marketing por “TCL Club” para TCL.
  • Bronce: Marco Marketing por “Cuponastic Deals!” para Dell Technologies.
  1. Activaciones In Store
  • Oro: Pauta Creativa por “Unbox the hut” para Coca-Cola México.
  • Plata. Smile Pill por “Guardianes Nivea” para Beiersdorf México.
  • Bronce: Pauta Creativa por “Adiós azúcar, hola Splenda” para Heartland México.
  1. Traffic Building
  • Oro: Pauta Creativa por “Unbox the hut” para Coca-Cola México.
  • Plata: Ratpack por “Bolotown 2022” para Liverpool.
  • Bronce: Diafi por “AT&T Ármalo” para AT&T.
  1. Marketing Omnicanal
  • Oro: Boxer TTL por “TecateVerse” para Heineken.
  • Plata: La Fábrica por “#TodosSomosSpiderman” para Sony Pictures.
  • Bronce: Tolka Estudio por “Look Delivery” para Grey/Uber Eats

 

Capital humano

  1. Desarrollo de promotores, vendedores y demostradores
  • Oro: Madison por “Capacitación Honda Civic & Acura MDX” para Honda.
  • Plata: Boxer TTL por “Sampling Bubbaloo Acid Mora” para Mondelez.
  1. Desarrollo de oficina y staff
  • Oro: Smile Pill por “Soñadores con causa” para Smile Pill.

 

Activaciones y eventos

  1. Eventos corporativos, foros, convenciones y congresos
  • Oro: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Plata: Ache por “Life Changing Dermatology” para L’Oréal.
  • Bronce: Boxer TTL por “Members Wallet” para Samsung.
  1. Evento de lanzamiento
  • Oro: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Plata: Tolka Estudio por “Revlon One-Step Plus Squad” para Helen of Troy.
  • Bronce: Boxer TTL por “Members Wallet” para Samsung.
  1. Evento de experiencia de marca
  • Oro: Boxer TTL por “TecateVerse” para Heineken.
  • Plata: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Bronce: La Fábrica por “Mc Pin” para Mc Donald’s.
  1. Evento deportivo
  • Oro: Grupo MAP por “Roshfrans Patrocinios” para Roshfrans.
  1. Evento de marketing social
  • Oro: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Plata: Ache por “MUFO: Museo del Futuro” para MUFO.
  • Bronce: Ache por “Para bien o para mal” para Ecofilter.
  1. Stands y ambientación
  • Oro: Pauta Creativa por “Juntos ganamos con más sabor” para Grupo Capistrano.
  • Plata: Ache por “Para bien o para mal” para Ecofilter.
  1. Experiencia masiva
  • Oro: La Fábrica por “#TodosSomosSpiderman” para Sony Pictures.
  • Plata: Ache por “MUFO: Museo del Futuro” para MUFO.
  • Bronce: Ache por “Akamba”para Akamba.

Marketing de promoción digital

  1. Amplificación digital
  • Oro: La Fábrica por “#TodosSomosSpiderman” para Sony Pictures.
  • Plata: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Bronce: Ache por “Rótulos que pegan” para Time Out México.
  1. Social Media
  • Oro: Ache por “Rótulos que pegan” para Time Out México.
  • Plata: La Fábrica por “Matrix Resurrecciones” para Warner Bros. México.
  • Bronce: Smile Pill por JLo by Coach para Luxottica.
  1. Marketing Digital Integral
  • Oro: La Fábrica por “#TodosSomosSpiderman” para Sony Pictures.
  • Plata: Gideas por “Playcity.com en la palma de tu mano” para Playcity Casino.
  • Bronce: Grupo MAP por “Ponle Nutella a tu Navidad” para Ferrero.
  1. Influencer Marketing
  • Oro: República Digital por “Menú secreto” para International Dairy Queen.
  • Plata. Colectivo SH por “Cloralex ahorro de agua Nuevo León” para Grupo Alen.
  • Bronce: Smile Pill por “Sunnies Versace” para Luxottica.
  1. Desarrollo de sitios web y aplicaciones
  • Oro: La Fábrica por “Matrix Resurrecciones” para Warner Bros. México.
  • Plata: Ache por “Rótulos que pegan” para Time Out México.
  • Bronce: Grupo McTree por “Recompensas Herdez” para Compañía Comercial Herdez.
  1. eCommerce
  • Categoría desierta
  1. Innovación tecnológica
  • Oro: Ache por “MUFO: Museo del Futuro” para MUFO.
  • Plata: Boxer TTL por “TecateVerse” para Heineken.
  • Bronce: La Fábrica por “Mc Pin” para Mc Donald’s.

Marketing social

  1. Responsabilidad social
  • Oro: Ache por “Agave Bar” para José Cuervo.
  • Plata: Ache por “MUFO: Museo del Futuro” para MUFO.
  • Bronce: Ache por “Para bien o para mal” para Ecofilter.

AMAPRO: 2023 con barreras para el crecimiento de las agencias

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba