Noticias del momento

Fibrashop paga bono por 1 400 mdp para liquidar deuda

Esto fue posible gracias a una línea de crédito revolvente obtenido en mayo de 2022.

FibraShop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció el pago principal de un bono por 1 400 millones de pesos, que lo colocó en el 2017 bajo la clave FSHOP17.

Así lo dio a conocer esta firma, en el boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la cual informó que realizó el pago del bono con los recursos de la línea de crédito revolvente obtenida en mayo de este año por 1 800 millones de pesos, a un plazo de cinco años.

FibraShop administra un portafolio de propiedades comerciales que totalizan 767 500 metros cuadrados de área bruta rentable, la cual registró una tasa de ocupación de 92.4%.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces reportó que su deuda bursátil y bancaria ascendió a un total de 9,048 millones de pesos hasta el primer trimestre de este año. De esta cantidad 61% o 5 378 millones de pesos corresponden a bonos emitidos en la Bolsa de Valores y 39% o 3 670 millones de pesos a créditos bancarios.

Los recursos provinieron de una línea por hasta 1 800 millones de pesos (88 millones de dólares) y un plazo de cinco años, facilitado por BBVA México, Banco Monex, BanCoppel y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

ADI detalló que en un comunicado publicado por la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Shop expresó que continuará trabajando por mejorar su perfil de deuda en los próximos meses que le permitan financiar su crecimiento y desarrollo futuro, de igual manera reiteró su compromiso con los inversionistas que le otorgaron la confianza para obtener este financiamiento.

Agregó que la línea de crédito bancaria se estructuró bajo condiciones de sustentabilidad, incorporando indicadores y metas (KPIs) bajo un enfoque social, ambiental y de gobernanza, que serán validados por un agente sustentable.

La agencia calificadora Fitch Rating considera manejable el riesgo de refinanciamiento de FibraShop y espera que avance en el refinanciamiento para los vencimientos de deuda por 3 000 millones programados para 2023.

Los centros comerciales se adaptan y se salvan

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba