Los centros comerciales se adaptan y se salvan
Euromonitor International reveló que los usuarios regresan a un nivel de comodidad.
Se espera que los nuevos desarrollos de centros comerciales se construyan con nuevas tecnologías y satisfaciendo necesidades, como son espacios al aire libre, seguridad, esparcimiento y otros valores que generen experiencia en el usuario.
Según Euromonitor International, empresa de investigación de mercado global, los consumidores regresan a un nivel de comodidad; esto genera que las empresas del sector retail busquen dar soluciones accesibles y con varias opciones sin dejar la experiencia a un lado.
En un comunicado de prensa de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se señala que esto ha sucedido por la pandemia, que trajo una transformación en los minoristas, quienes muestra resiliencia y adaptación a las nuevas exigencias del consumidor.
Respecto a ventas, Euromonitor International indicó que los resultados totales del retail en México crecerán un 40% en los siguientes cinco años, lo que es 15% más que en toda Latinoamérica. Asimismo, afirman que las tiendas físicas seguirán existiendo, ya que representan el 42% de las ventas totales entre 2021-2025 en el país, y serán el 76% de las ventas totales hacia el 2025.
Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un crecimiento de las ventas de 10.9% en marzo de 2022, incluyendo tiendas abiertas, en comparación al mismo periodo del 2021.
En tanto, un estudio arrojó que las nuevas tendencias en centros comerciales serán dirigidas hacia productos ecológicos y espacios sostenibles, como canales de distribución y vías comerciales directas al consumidor. También, existirán áreas que permitan diversificar las actividades y tener experiencias, no solo con el objetivo de comprar en las tiendas.