Noticias del momento

Fibra Danhos reporta 21% más en su utilidad neta

Esto ocurrió por el aumento en visitas a los centros comerciales y el regreso a oficinas

Fibra Danhos, fideicomiso de bienes raíces dueño de Reforma 222, Torre Virreyes, Parque Toreo y Parque Tezontle, reportó una utilidad neta al segundo trimestre de 794,1 millones de pesos que representó un alza del 21.1% respecto a los 655 mil 7 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, debido a un aumento en visitas a malls y el regreso a oficinas.

“El segundo trimestre muestra una tendencia positiva en nuestros inmuebles, apoyado en la recuperación continua de los niveles de afluencia con una estadía promedio más prolongada en nuestros inmuebles, el incremento del consumo reportado y el gradual, pero evidente regreso a las oficinas”, aseguró Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, en un comunicado que se dio a conocer en el Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Indicó que en el segundo trimestre del año la afluencia de personas a sus propiedades, entre malls, oficinas y usos mixtos, ascendió a 23.2 millones de personas, lo cual representó un incremento del 28.8% respecto al año anterior, mientras que la ocupación total alcanzó un nivel de 85.5%, lo cual repercutió en su utilidad neta.

Por otra parte, dijo que el Ingreso Operativo Neto (NOI) de la empresa creció 11.3% a 1 056.5 millones de pesos en el segundo trimestre, mientras que los fondos de ajuste operativo (AFFO), incrementaron 27.5% a 982.4 millones de pesos.

Daniel Kabbaz Zaga afirmó que la empresa se encuentra remodelando uno de sus activos comerciales, Plaza Duraznos, mientras que la construcción de Plaza Tepeyac, que contará con el acuario más grande de América Latina, lleva un avance de construcción del 87.5% y se inaugurará el 25 de octubre de este año.

Finalmente, detalló que el flujo operativo Ebitda de Danhos en el trimestre fue de 864.3 millones de pesos, una diferencia positiva de 14.1% anual, mientras que los ingresos por las rentas de las propiedades de la firma ascendieron a 1 338.1 millones de pesos, un alza del 13.6% respecto a los 1 177.5 millones de pesos por los meses de abril a junio del 2021.

Fibra Danhos alista la apertura de Parque Tepeyac

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba