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Mastercard promete transformar el mundo de los pagos

En México, inauguró el Centro de Innovación para Adquirentes que tiene como objetivo acelerar la creación y lanzamiento de los productos y acercar a las empresas a sus soluciones.

Mastercard inauguró en México el Centro de Innovación para Adquirentes (Acquirer Innovation Hub), el primero de su tipo en Latinoamérica que busca impulsar el desarrollo de las necesidades de invención de los diferentes jugadores del ecosistema en toda la región. Su objetivo es integrar la experiencia de los expertos con las necesidades emergentes de las instituciones financieras para buscar soluciones y transformar el mundo de los pagos.

Este espacio, diseñado junto a Digital Labs, representa un hito para la compañía que tiene como meta ser el aliado número uno de los adquirentes.

El mercado latinoamericano continúa dependiendo mayormente del efectivo, por lo que existe una gran oportunidad de impulsar la innovación tecnológica en nuevos métodos de pago que se alineen con las necesidades del consumidor, su dinámica omnicanal y el crecimiento en la demanda de transacciones digitales.

Irina Valassi, vicepresidente del Customer Solutions Center de Mastercard México, destacó que la función del centro será resolver las necesidades y desafíos de innovación y cocrear con expertos, sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren.

“Representa una enorme oportunidad para los adquirentes de acelerar la creación y lanzamiento de sus productos, acercar nuestras soluciones e inspirarlos a través de un acceso continuo al conocimiento de Mastercard, como información global de líderes de opinión, ingenieros, diseñadores, estrategas comerciales y socios”, comentó.

En el Centro de Innovación para Adquirentes se trabaja en el reto de la optimización de los procesos de personalización y la experiencia de usuario de diferentes productos y servicios. Por esta razón, recolectar y consolidar información relevante a partir de los hábitos de consumo se vuelve cada vez más importante para optimizar estos procesos, señaló la empresa.

Según Mastecard, los diferentes jugadores buscan implementar estrategias de innovación, basadas en APIs, tecnología de punta, inteligencia artificial (IA), entre otros, para ofrecer una mejor cartera de servicios financieros, más ad hoc al usuario y, por lo tanto, más ágil y atractivo para los consumidores.

“Los servicios de valor agregado se vuelven un área de oportunidad para ofrecer soluciones holísticas para los negocios desde el punto de aceptación y este espacio busca acompañar a los adquirentes en todo el ciclo de innovación, desde el diseño de la estrategia de nuevos productos, ideación y prototipo, testeo y refinamiento, servicio de piloteo, hasta implementación y lanzamiento”, concluyó la compañía.

 

Mastercard adopta IA generativa para mejorar la CX

Editorial

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