ActualidadEntrevistasNoticias ANTAD

Entrevista con Derek Miller, presidente y CEO de IHA

The Inspired Home Show 2023, en el que se reunirán expositores de más de 50 países, del 4 al 7 de marzo del próximo año en McCormick Place, Chicago, EEUU.

En la entrevista que compartió a Retailers.mx, la International Housewares Association (lHA) con Derek Miller, su presidente y CEO, se abordaron varios temas como las tendencias que dominan a la industria de los artículos para el hogar en este año, pero el principal fue The Inspired Home Show 2023.

A continuación, la reproducimos en su totalidad:

-En primer lugar, podría comentar sobre The Inspired Home Show 2022. ¿Fue bueno regresar?

The Inspired Home Show 2022 fue todo un éxito. A pesar de que se redujo la cantidad de expositores y asistentes, en comparación a los eventos anteriores a la pandemia, la elevada calidad de las empresas participantes hizo de este un acontecimiento memorable.

Tanto los compradores como los expositores clave nos han compartido que tuvieron juntas más largas y significativas. El hecho de encontrarnos cara a cara una vez más y darnos cuenta del empuje de la industria después de dos años de ausencia le añadió valor al evento.

-¿Qué tendencias están dominando actualmente la industria de los artículos para el hogar?

A medida que las preocupaciones económicas empiezan a dominar los titulares de las noticias y los consumidores sienten la presencia de la inflación, la gente ha reaccionado llevando a cabo más actividades dentro de sus hogares.

Durante la pandemia, la gente se encontraba abrumada, ya que durante el encierro tenía que cocinar y comer en casa; ahora, el resurgimiento de las reuniones y celebraciones presenciales demuestra que las personas realizan dentro de sus casas otro tipo de actividades, como son las de entretenimiento.

Mientras que muchos de los artículos para el hogar comprados durante la pandemia eran de uso familiar, o en algunos casos personal, es algo que ahora está cambiando y se empiezan a adquirir artículos que se comparten de muchas maneras con las personas más cercanas.

Por otro lado, conforme se fue incrementando la necesidad de la gente de preparar sus propios alimentos caseros, muchos usaron su tiempo libre para mejorar sus habilidades culinarias, lo que dio lugar a un gran despliegue de compras de productos para la cocina y repostería durante 2020 y 2021.

Eso ahora brinda oportunidades significativas para que la gente adquiera accesorios e incremente el uso de los artículos que ya se encuentran en casa; además de que se ha desatado una gran demanda de complementos para diversos objetos de uso doméstico, así como de diferentes herramientas o de adornos para ser utilizados con ellos.

-¿Qué es lo que los asistentes no deberán perderse en The Inspired Home Show 2023?

The Inspired Home Show, como lo dice su nombre, ofrece no solamente productos inspiradores en los propios stands de los expositores, sino también a través de diferentes exhibiciones y ofertas educativas.

En el 2023, el evento se inaugurará una vez más con las secciones:

  • New Exhibitor Preview and Trending Today, que ofrecerán un anticipo de las novedades más interesantes.
  • The Pantone ColorWatch Display brindará una visión inspiradora de las tendencias en los colores que influirán en las compras de los consumidores durante el siguiente año.
  • Los expositores de Global Innovation Awards (GIA) seguirán mostrando los mejores productos dentro de 13 categorías diferentes, junto con conceptos de venta premiados en más de 30 países.
  • Una serie de diversas presentaciones magistrales ofrecerán una vez más interesantes datos sobre el mercado y sus tendencias; y
  • Cooking Theater ofrecerá experiencias cercanas y personales en las que famosos chefs utilizarán diferentes productos para crear delicias culinarias que deleitarán a los asistentes al evento.
  • Las instalaciones Smart Home e Inventors’ Corner brindarán la posibilidad de reunirse con marcas y con diseñadores que ofrecerán productos con la última tecnología y diseños innovadores.

Chicago es un gran destino que permite realizar una evaluación comparativa de los almacenes de artículos para el hogar. Los principales minoristas del ramo, como Williams Sonoma, Crate & Barrel, Sur La Table y The Container Store, tienen sus tiendas insignia en esta ciudad, donde los visitantes internacionales podrán descubrir un merchandising y una imagen de marca innovadoras, así como un servicio al cliente superior e ideas únicas.

Para facilitar el viaje de los minoristas a Chicago, el propio evento les dará folletos y mapas del área para que puedan realizar visitas por su cuenta a los diferentes almacenes de artículos para el hogar en el centro de la ciudad, así como una presentación del mercado estadounidense y un recorrido por las tiendas para visitar algunos de los principales minoristas ubicados en los suburbios.

-¿Por qué los minoristas internacionales deben asistir a The Inspired Home Show?

Cuenta con una gran cantidad de expositores de más de 50 países, quienes presentan miles de productos nuevos en marzo de cada año. Durante estos tiempos de retrasos logísticos y en que los embarques han estado llegando sistemáticamente demorados, la diversificación de productos y de vendedores se ha hecho crítica. Por consiguiente, el hecho de visitar este evento proporcionará diversas ventajas estratégicas, entre las cuales, los minoristas podrán abastecerse de productos diferentes a los de la competencia, al tiempo que establecerán relaciones con nuevas marcas para garantizar un suministro continuo de productos.

Al ser este evento la sede de las marcas estadounidenses, en Chicago los compradores encontrarán a los representantes de todos los productos expuestos, en lugar de las reducidas selecciones que suelen llevarse a otras ferias internacionales.

-La situación en torno al Covid-19 sigue siendo muy incierta. ¿Cómo planean los organizadores del evento lidiar con esta?

Seguimos vigilando de cerca las cifras de la pandemia y aunque todavía es posible contraer el virus, la mayoría de los afectados muestran síntomas muy leves, lo que es bastante alentador.  En la edición 2022 aplicamos con éxito varias técnicas de mitigación para mantener a nuestros asistentes a salvo y, si surge la necesidad, esos esfuerzos podrán emplearse.

La carta de Derek Miller, presidente de Inspired Home Show

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba