Walmart lanzó un comunicado donde expresó que las empresas que formaron parte del programa Adopta una PyME en 2017, registraron más de 2 mil 014 millones de pesos de ventas, lo que representó un incremento de 19% en sus ventas contra el año anterior.
A lo largo de 2017 ofrecieron más de 1,350 artículos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional.
Para su edición 2018, Adopta una PyME otorgará a los participantes nuevos beneficios como: acompañamiento más cercano por parte de las área de Compras y Desarrollo de Proveedores; plazos y porcentajes más bajos de factoraje de pagos y factor logístico; programas de distribución y promotoría compartida; planes de mercadotecnia, así como capacitación en temas como redes sociales, sustentabilidad y negociación. Además, se les apoyará con asesorías para obtener financiamientos otorgados por instituciones federales, tales como Fondo PyME, Pronafim y Mujeres PyME.
“El crecimiento que han tenido nuestros proveedores a través del programa Adopta una PyME, nos motiva a seguir impulsando estas iniciativas ya que coadyuvamos al desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios al brindar capacitación y asesoría. De esta forma, no solo crecen sus ventas sino que nuestras clientas podrán encontrar mayor variedad de productos de gran calidad a los mejores precios», comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
La cuarta generación de este programa está integrada por 50 empresas que ofrecen productos de categorías como abarrotes, consumibles y perecederos. Los participantes provienen de 14 estados de la República Mexicana: Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México.