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El live shopping más allá del streaming

Manuel García, Head of Live Shopping Global en VTEX.

El live shopping es una de las tendencias más importantes en el futuro inmediato del eCommerce, principalmente por el enorme engagement que genera para las marcas. El éxito de este es consecuencia, entre otros factores, de tener el primer catálogo realmente dinámico; el cual permite a los clientes visualizar mejor un producto, como lo harían si estuviera frente a ellos, y resolver dudas sobre la calidad, el tamaño y el diseño del mismo.

Una sesión de live shopping mezcla tres ingredientes principales; el chat en tiempo real, la invitación ilimitada de nuevos viewers a la sesión y el share content en las distintas redes sociales; con el objetivo de poder ayudar a las marcas a crecer en revenue y a mejorar tasas de conversión.

Lo anterior detonó el surgimiento del Live Shopping Night, solución digital que nace como idea inicial en Argentina y se realiza posteriormente en Chile, Perú, Colombia y México. De hecho, este último país fue protagonista en fechas recientes del encuentro desarrollado por VTEX para el lanzamiento del servicio, en el que se obtuvo un total de 16 163 viewers, que interactuaron con 19 540 likes y concluyó con un total de 131 carritos de compra llevados a cabo con éxito. Es decir, que las personas que se conectaron a la plataforma lograron finalizar sus compras y los clientes pudieron saber las preferencias de sus consumidores al momento de que en vivo interactuaban con un “me gusta”.

 

Redes sociales en sinergia

Si bien las redes sociales son un pilar importante para una estrategia de marketing 360º de cada empresa, no son el sitio idóneo para la realización de eventos de live shopping, pues limitan la migración hacia  los sitios de eCommerce donde se genera la transacción clientes a experimentar un espacio único y desarrollado para la ocasión, es decir, una solución especializada que brindará a los consumidores un lugar que permita la apertura conversacional entre la marca y el consumidor, además de incrementar el tiempo de sesión de cada usuario.

Recuerda que ¡todos los eventos son contenido! Mientras usas la plataforma de live shopping para tu evento, puedes por ejemplo, usar las redes sociales para mostrar material behind the scenes, responder consultas en tiempo real con la herramienta de chat, invitar a sesiones personalizadas compartiendo el link al personal shopper, transmitir en simultáneo en redes sociales a la hora de mayor engagement y otras son estrategias muy el efectivas para generar mayor interacción con los compradores e interés en la marca.

 

Capitaliza tus acciones

Posterior al evento de streaming, podrías capitalizar dicha acción para aumentar el tráfico de usuarios en tu sitio web, archivando el evento en un apartado especial tipo “tusitioweb/live” y visible de tus redes sociales, para que los leads puedan acceder a ellos cuando quieran, así como al carrusel del producto para apreciar cualquier demostración o tutorial que se haya transmitido, ver fácilmente los productos participantes, agregarlos al carrito y completar el proceso de toma de decisión para la compra.

Por ejemplo, VTEX, plataforma de comercio digital, a través del feature “global page” de su plataforma de live shopping permite a las empresas contar con esta solución, con la cual el evento será grabado y hosteado en esta página web desde donde la marca, por medio de un iframe, que también brinda la plataforma, embeber este contenido donde quiera.

Colaboración para Retailers.mx por
Manuel García, Head of Live Shopping Global en VTEX.

 

Editorial

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