ActualidadNoticias del momento

Miniso cotiza en BIVA y abrirá 6 mil tiendas en el mundo

A partir de este martes 19 de enero, los inversionistas mexicanos podrán adquirir mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) las acciones de Miniso, cadena de tiendas minorista, «de inspiración japonesa», que ofrece amplia variedad de productos para el hogar y consumo basados en el diseño.

Desde su comienzo de operaciones en el 2013, bajo la dirección del empresario chino Ye Guofu, Miniso ha abierto más de 4 200 tiendas en más de 80 países y regiones en solo siete años, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Rusia, India y México.

Uno de los actuales objetivos de los operadores de la marca es abrir más de 6 000 tiendas en diferentes puntos del mundo.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y la casa de bolsa Kuspit unieron esfuerzos para traer, a través del SIC, las acciones de Miniso al mercado bursátil mexicano.

«Siempre buscamos que nuestros clientes tengan más opciones de inversión y que mejor que trayendo al mercado mexicano empresas líderes a nivel mundial», afirmó Luis Miguel Saavedra, director general de Kuspit.

Las acciones de Miniso, con clave MNSO N, cotizan en dólares y están listadas originalmente en el NYSE. La oferta se hizo pública en octubre de 2020 y en la actualidad tiene una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares.

“El esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como Kuspit, con el que nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Miniso”, aseguró María Ariza, directora general de BIVA.

Desde 2013, año en que Miniso abrió su primera tienda, la compañía promueve una experiencia de compra relajante que atrae a todos los grupos demográficos. El diseño, la calidad y la asequibilidad estéticamente agradables son el núcleo de la amplia cartera de productos de la compañía, se informó en el comunicado de prensa.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba