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El live commerce podría representar hasta 20% del eCommerce en 2026

Hoy, las estrategias de live commerce reportan tasas de conversión de hasta 30%, es decir, 10 veces más que la venta online.

Emplifi, plataforma unificada de experiencia del cliente (CX), dio a conocer Emplifi ShopStream de Go Instore, herramienta interactiva de live streaming o transmisión en vivo, que permitirá a las marcas llegar a diferentes tipos de audiencias e impulsar sus ventas del eCommerce.

De acuerdo con un estudio de McKinsey, las ventas originadas en live commerce podrían alcanzar del 10 al 20% de todas las del eCommerce en el 2026. Y sus tasas de conversión reportan hasta 30%, casi 10 veces más altas que en el comercio electrónico convencional, siendo los sectores que más utilizan este método de venta los de ropa/moda, con 36%; productos de belleza y alimentos, 7%; electrónicos, 5%; y muebles y decoración, 4%.

Al respecto, Andre Hordagoda, codirector de Social Commerce en Emplifi dijo que «el live streaming está adquiriendo cada vez más popularidad en todo el mundo, favoreciendo las compras por esa vía. Con ShopStream, las marcas podrán aprovechar el poder del live streaming a través de todo el recorrido del cliente, de inicio a fin”.

Caso Ribbe Cycles

Ribble Cycles, una empresa basada en Reino Unido, utilizó ShopStream y el live commerce para inspirar, educar y convertir a los clientes potenciales en compradores.

«Cycle Show, una de las exposiciones más importantes para la compañía, fue cancelada por la pandemia, así que decidimos ir online con Go Instore», detalló Mat Matthew Lawson, Chief Digital Officer de Ribble. «El alcance que logramos excedió lo que esperábamos aún para el evento presencial. Esta herramienta es la mejor forma de aprovechar nuestra sala de exhibición de primer nivel y un staff realmente comprometido en tienda, para construir un verdadero negocio omnicanal que llegue a millones de clientes en todo el mundo».

Aseguró  Andre Hordagoda, de Emplifi, que esta herramienta «es una adición clave dentro de la plataforma Social Commerce Cloud de Emplifi, y podrá ayudar a las empresas a maximizar sus ingresos al aumentar el engagement con el consumidor e impulsar las ventas».

Las marcas podrán escalar su contenido en vivo a través de sus redes sociales incluyendo TikTok, Instagram y YouTube. y su sitio web para lanzar nuevas campañas y productos, eventos con influencers o hacer demostraciones de productos.

Por su parte, los consumidores podrán participar de manera inmediata en un live e interactuar en un chat en tiempo real con el anfitrión o con un asesor. Podrán también, con tan sólo un clic, establecer contacto directo con un profesional experto en un producto y recibir asesoría uno a uno a través de la solución Emplifi Live Advisor.

El lanzamiento de ShopStream es resultado de la reciente adquisición de Go Instore y su portafolio de transmisiones en vivo, por parte de Emplifi en el pasado septiembre del 2021.

La expansión de Emplifi hacia el live commerce es parte de su estrategia de ayudar a las marcas a ofrecer experiencias sobresalientes en cada punto de contacto del consumidor, desde el marketing y las ventas, hasta el soporte al cliente. Con ShopStream, las marcas dirigidas al consumidor final y de retail podrán conectar directamente con los clientes y llevarlos desde la fase de búsqueda hasta la etapa de compra con la ayuda del video en vivo o livestream, tanto en la opción one to one, que brinda atención personalizada, como en la opción  o one to many, en la que la transmisión se dirige a un gran número de personas.

Editorial

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