ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

El Consejo Coordinador Empresarial cambió su imagen

Junto con los representantes de cada uno de los 12 organismos que conforman al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su presidente Carlos Salazar presentó la nueva identidad de este organismo que, además del logo, “es una renovación y fruto de una reflexión profunda de los cambios que viven México y el mundo, y el rol que debemos jugar como sector privado y como organizaciones de representación”.

En una videoconferencia para medios, Carlos Salazar informó que la creación de la nueva identidad del CCE estuvo a cargo de la Universidad CENTRO y 15 de sus estudiantes de las carreras de Comunicación Visual, y de Medios Digitales y Tecnología, quienes fueron asesorados por Sagi Haviv, socio y diseñador del despacho Chermayeff & Geismar & Haviv, cuya base está en Nueva York, Estados Unidos.

Más adelante, en una serie de videos cortos, los presidentes del Consejo Mexicano de Negocios,  COPARMEX, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO Servytur, Asociación de Bancos de México, la AMIS, el Consejo Nacional Agropecuario, CANACINTRA, entre otros, expresaron su beneplácito y lo que significa la nueva identidad del CCE. 

Al respecto, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que “el nuevo logotipo es una muestra de la evolución que como organismo empresarial hemos tenido a través de los años; es el desarrollo que parte de un legado indiscutible, pero al mismo tiempo apunta hacia el México del futuro, de la innovación, del dinamismo y la versatilidad”.

 

Tras 45 años de historia

Según Carlos Salazar, al cumplir los 45 años de existencia en el 2021, el CCE “llega fortalecido. No solo es un cambio estético, es de fondo, con el esfuerzo por adaptarnos a la realidad actual: un CCE del siglo XXI que impulse un empresariado moderno”.

Finalmente, Gina Diez Barroso, fundadora y presidenta de la Universidad CENTRO indicó que la nueva identidad del CCE “es una gran oportunidad para comunicar su evolución y demostrar una total inclusión, ya que habla a los empresarios y emprendedores jóvenes”.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba