EDICIÓN 113 DE LA FERIA DE CANTÓN
Grandes oportunidades para los mercados emergentes
La Feria de Cantón vuelve a destacar por su importancia para los compradores y vendedores de los mercados emergentes. Con el lanzamiento de la edición 113 previsto para el próximo 15 de abril, los empresarios de todo el mundo, especialmente aquellos que provienen de las economías emergentes de América Latina, Asia y África, están preparándose para seguir desarrollando el éxito alcanzado en el evento del pasado año, el cual comprobó la prosperidad del comercio en esas regiones.
El otoño pasado, casi 190 mil compradores provenientes de 211 países y regiones de todo el mundo asistieron a la edición 112 de la Feria de Cantón. Un total de 552 empresas extranjeras originarias de 44 países asistieron en carácter de expositores, muchas de las cuales provenían de países en desarrollo.
Un ejemplo son las compañías indias que ya están activas en la exportación de electrodomésticos para el mercado chino y están introduciendo productos tales como autopartes, medicinas, artesanías y prendas de vestir. Dichas exportaciones a China alcanzarán los 100 mil millones de dólares para 2018, con un crecimiento anual estimado de 30 por ciento.
Asimismo, el poder de compra de los consumidores africanos está cambiando gracias al rápido desarrollo del continente, quienes tienen ingresos anuales superiores a cinco mil dólares gastan la mitad en mercancías que no sean alimentos o alquiler. Se estima que en la actualidad unos 90 millones de africanos se encuentran en esta situación y que para 2020 esta cifra llegará a 128 millones.
La Feria de Cantón demuestra ser una plataforma para congregar a la inteligencia empresarial. En la edición 112 de la Feria se realizó un exitoso foro sobre el modo de hacer negocios con Brasil y en esta edición se hará uno similar referido a Rusia.