Noticias del momentoZona 7

Dportenis prepara su inteligencia artificial de cara a Qatar 2022

La estrategia fue unificar a todos los departamentos de Dportenis desde la dirección, cadena de suministro, reabastecimiento y hasta procesos operativos, lo que permitió mejorar la comunicación entre cada proceso del retailer.

El uso de herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA), es el camino que deberán seguir los retailers para lograr una mejora y ventaja estratégica que darán mejor respuesta y solucionarán nuevas necesidades de los consumidores, principalmente ahora que se acerca Qatar 2022.

Así lo señaló Roei Raz, VP of Sales at Onebeat, al referirse a la implementación de la IA en Dportenis, cadena de tiendas de ropa, calzado y accesorios deportivos, quien agregó que “con su implementación se optimiza el flujo del inventario dentro de la cadena de suministro y mejora la disponibilidad de los productos y, al mismo, tiempo reduce costos, aumenta las ventas y mejora la rentabilidad de la operación como lo ha experimentado Dportenis que implementó las soluciones del retail-tech Onebeat”.

Por su parte, José Ángel Reyes, gerente de la cadena de suministro de Dportenis, dijo que «con Onebeat mejoramos la disponibilidad del producto y la calidad del inventario en las distintas tiendas y nos ayudó a administrar nuestro catálogo de acuerdo a las preferencias reales del cliente. Lo que hace única a esta solución tecnológica es su habilidad para simplificar algoritmos complejos en un proceso de toma de decisiones fácil de hacer y que todo el mundo en la empresa puede entender y valorar».

Explicó que «con Onebeat, logramos alcanzar nuestros objetivos en ventas. Además, pudimos monitorear continuamente los niveles de inventario, incluido el comportamiento de cada sku en cada rama, para asegurar que el producto llegue a todas las tiendas en las cantidades requeridas y en el momento oportuno, con lo que se incrementaron las ventas y cuidamos la experiencia del cliente, lo cual a su vez atrae a nuevos consumidores».

¿Cómo lo hizo Onebeat? Sus algoritmos permitieron que la empresa mexicana experimentará cambios significativos y resultados medibles con un reporte de la disminución del 20% en el inventario con antigüedad de más de 180 días. La estrategia fue unificar a todos los departamentos de Dportenis desde la dirección, cadena de suministro, reabastecimiento y hasta procesos operativos, lo que permitió mejorar la comunicación entre cada proceso del retailer.

Para concluir, Irma Moreno, Customer Engagement Director México Onebeat, señaló que «uno de los mayores retos del retail es predecir la demanda del cliente y tomar así decisiones alineadas de inventario que no arriesguen la rentabilidad del negocio. Hoy en día, esto es posible gracias a la inteligencia artificial».

Deloitte reconoce a Onebeat, por segunda ocasión, como líder en retail tech

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba