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Delivery y consumo de tequila

"Los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales": Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

Con el incremento del delivery, las ventas online del tequila también aumentaron, según un estudio de Nielsen IQ, el ritmo de crecimiento online frente al offline de esta bebida tradicional, representa 5.4%, superando incluso la venta de estos productos en el autoservicio.

Así lo indicó Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse, quien explicó que “el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país ha sido exponencial, principalmente en el retail. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor del eCommerce es de aproximadamente 401 000 millones de pesos. Entre lo más pedido están las bebidas alcohólicas y snacks. La comida a domicilio representa 72 % de las preferencias de compra en línea de los consumidores mexicanos”.

Ante esto, detalló que Napse cuenta con Delivery app, la nueva herramienta tecnológica con la que los pequeños y medianos restaurantes o cadenas pueden ofrecer una experiencia omnicanal y recibir pedidos de forma directa a través de teléfono, aplicación, sitio web, WhatsApp, Messenger o un bot.

Agregó que “la interfaz de esta app simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde cafeterías o restaurantes con una o más sucursales, dark kitchens y hasta grandes cadenas”.

«Napse ofrece una base de datos para fidelizar a los clientes, les registra sus preferencias y con base en esa información les ofrece repetir sus órdenes más populares», explicó Antonio Rivero.

Ante la celebración de las fiestas patrias, señaló que “se espera que el consumidor de mayor poder adquisitivo use el delivery para sus compras de alimentos mexicanos, así como la de sus bebidas; ya que buscan ofertas en volumen en línea, organizar sus fiestas mexicanas, así como evitar cocinar o cargar cajas de bebidas desde las tiendas comerciales”.

“En Napse entendemos que la ola digital llegó para quedarse y ofrecemos soluciones omnicanal que se adecuan a las necesidades de su negocio, por ejemplo, a través de  Delivery App, facilitamos la oferta de los productos, permitimos un pago seguro y eficaz, y vencemos el reto de la última milla, llevando los productos a la puerta de los consumidores. Delivery app es una solución integral para que los establecimientos reciban y administren todos los pedidos en un solo lugar, con diseño de página y aplicación personalizados con la imagen de cada restaurante», concluyó Antonio Rivero.

Cabe mencionar que de acuerdo con las estadísticas del Consejo Regulador del Tequila, 414 millones de litros de tequila fueron comercializados en 2021, y este 2022 se espera que la mayor parte de las ventas se hagan en línea.

Editorial

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