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CX: tarea pendiente en el eCommerce mexicano: FINDASENSE

Aunque el crecimiento del comercio electrónico es favorecedor, las tiendas físicas siguen siendo las favoritas.

El panorama para el eCommerce es favorecedor, los expertos pronostican que aún queda un largo camino por recorrer para que esta modalidad reemplace a las tiendas físicas.

Así lo indicó Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE, consultora global de customer experience, quien dijo que según estimaciones elaboradas por Euromonitor International para Google México, en los próximos años los puntos físicos representarán el 76% de las ventas, mientras que el 24% será por medio del comercio electrónico.

“Este panorama contrario a desalentar a las empresas que comercialicen por canales digitales, las debe incentivar a fortalecer las bases del negocio respondiendo a los hábitos de consumo de las personas que están en constante cambio”, puntualizó.

“Sea por el canal digital o físico, el cliente quiere obtener un valor agregado en cada compra. Por ello, los retailers que deseen destacar en lo digital tienen que basar su estrategia en función a la experiencia al cliente, el análisis de datos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), esta fórmula permitirá optimizar su sitio web para que las visitas se conviertan en ventas”, explicó Carlos Valero.

De acuerdo a FINDASENSE, “las estrategias para impulsar el eCommerce como el Hot Sale, han ganado relevancia durante los últimos años, durante 2022 la conversación de este evento aumentó considerablemente en su última edición, casi un 50% más respecto a lo registrado durante 2020 y 2021.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que durante  2021 el comercio electrónico registró un crecimiento del 27% en comparación con el 2020, al alcanzar un valor de 401 000 millones de pesos.

Para concluir, el Regional Company Lead de FINDASENSE señaló que “nuestro propósito como compañía es transformar la forma en la que las marcas construyen relaciones con las personas. Crear relaciones significativas que funcionen”.

Cabe informar que esta consultora cuenta entre sus clientes a Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo y Tetra Pak.

¿Cómo puede el CX aumentar las ventas?

Editorial

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