Historico

BAJA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR LATINOAMERICANO A FINALES DE 2014

La confianza del consumidor global cerró en 2014 con un índice de 96 puntos y una disminución de dos puntos respecto al trimestre anterior, después de varios trimestres de haber mostrado un impulso positivo, de acuerdo al estudio realizado por Nielsen. Si bien la confianza se contrajo ligeramente en todas las regiones al comparar los últimos dos trimestres, en el balance año contra año, el índice se mantuvo por arriba de los 94 puntos registrados desde el tercer trimestre de 2007 previo a la recesión.
Con respecto a América Latina disminuyó tres puntos, ubicándose en 88 en el cuarto trimestre, con el índice a la baja en cinco de los siete países medidos. Venezuela se mantuvo estable en 70 puntos, mientras que Perú fue el único país de la región con tendencia positiva, +4 puntos con un índice de 101, el más alto de la región, superando incluso por primera vez desde 2011 a Brasil (95). La confianza de los brasileños bajó seis puntos trimestre vs trimestre, el mayor descenso y la puntuación más baja mostrada desde 2011. México (85) disminuyó tres puntos, Colombia (94) y Chile (81) bajaron cuatro puntos cada uno, y Argentina (67) cayó un punto.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba