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Control inadecuado de inventarios, un riesgo para comercios

En México 65% de los comercios cerraron sus puertas a causa del coronavirus. Bajo la nueva normalidad y los parámetros de actividad comercial permitidos por las autoridades, la consultora Profesionales en Inventarios (PI) indicó que las empresas deben aplicar inventarios precisos de sus insumos, así como de sus productos en centros de distribución, almacenes y tiendas, para que su operación se reanude de forma eficiente.

“Después de meses sin operaciones, la gestión precisa de inventarios en los negocios de comercio, consumo o retail será el activo primordial para que los empresarios eviten incertidumbre financiera y de control en sus puntos de venta o almacenes; además de prevenir el robo de mercancía, que puede llevar a la quiebra a las compañías por no tener un correcto control de sus productos”, enfatizó David Sacal, director general de PI.

“Por supuesto, la realización de inventarios en esta nueva normalidad nos llevó al rediseño de estrategias para el conteo en tiendas y bodegas; aunado a que seguiremos los protocolos y medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir el contagio de COVID19 en dichos sitios”, destacó Sacal.

La realización de un inventario confiable y rápido se logra a través de procesos personalizados, capital humano capacitado con las mejores prácticas de ejecución y de la mano de herramientas tecnológicas, que permiten tomar mejores decisiones en el negocio y, a través de ello, mejorar el control de inventarios, reducción de mermas, eficiencia operativa, optimización en la cadena de suministro y mejorar la rentabilidad del negocio.

“En comparación con un conteo tradicional, nosotros mejoramos el tiempo de ejecución de la toma de inventarios, el 95% de los proyectos que realizamos terminan en un turno, ya sea de noche o de día, con una confiabilidad arriba del 99%, lo que les permite a las empresas contar con una mejor toma de decisiones para lograr mayor eficiencia en las diferentes áreas de sus organizaciones”, explicó Sacal.

En México existen más de 1.8 millones de establecimientos dedicados al comercio, de las cuales el 99% son micro y pequeñas empresas, mientras que el 1% restante lo ocupan las medianas y grandes empresas, de acuerdo con datos de INEGI.

Editorial

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