Noticias del momento

¿Será la gran oportunidad para el Hot Sale!

La campaña de HOT SALE fue creada para impulsar y crecer el comercio electrónico en México hace siete años. En 2019 reportó ventas por 11,082 millones de pesos, y en ese año participaron 2 millones de nuevos compradores; también se vendieron 14.3 millones de artículos.

HOT SALE, que de acuerdo con un boletín de prensa es “la campaña de ventas online más grande en México”, fue creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y este año celebrará su séptima edición del sábado 23 de mayo (00:00 hrs) al primero de junio (23:59 hrs).

Ante la emergencia sanitaria por COVID19, HOT SALE, explica la AMVO, juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores; y de igual forma, contribuye a mantener activa la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (pymes), “un sector que HOT SALE ha apoyado desde su primera edición”, se destaca en el boletín de prensa.

El Reporte de Intención de Compra HOT SALE 2020, elaborado por la AMVO, destaca que 7 de cada 10 consumidores online planean participar en la campaña este año, mientras que al 80% les interesa más aprovechar ofertas y descuentos.

El 67% planea gastar lo mismo que en ediciones pasadas, lo que hace que el presupuesto destinado a HOT SALE se mantenga estable, ya que 4 de cada 10 compradores piensan gastar entre 1,000 y 5,000 pesos; y el 76% de los compradores desea comprar en pequeños negocios para apoyar a la economía.

Los consumidores destacan las promociones y descuentos como la principal razón para participar en HOT SALE (62%), pero también resaltan la posibilidad de comparar precios y encontrar mayor variedad (59%).

Asimismo, un 46% considera que es una buena opción para evitar salir de casa. En tanto quienes no participarán destacan la incertidumbre sobre sus ingresos de cara a la contingencia derivada por la pandemia de COVID19.

Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de Moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés para este HOT SALE 2020. Categorías como alimentos y cursos educativos cobran atención en esta edición.

“En medio del contexto de contingencia, HOT SALE reafirma su objetivo de apoyar a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis. Las promociones y descuentos que ofrece la campaña permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera de inteligente y comparar para obtener las mejores opciones”, informa la AMVO y explica que “ha dado prioridad a aquellos comercios y pymes que han visto afectadas sus ventas para que logren mantener activa su economía, y desde abril se dio a la tarea de crear AIUDA.org, plataforma gratuita de ofertas online para reactivar el comercio local.

Este año, HOT SALE integrará la campaña AIUDA.org al sitio oficial para apoyar con la generación de mayor tráfico y ventas a pequeños comercios. Más de 1 500 pymes y comercios que hoy forman parte de AIUDA.org se sumarán así a la séptima edición de HOT SALE.

 

Coppel.com, el patrocinador estratégico

Destaca en esta séptima edición de HOT SALE la participación, por primera vez, de Coppel.com como patrocinador principal, quien ofrecerá ofertas que serán exclusivas en línea y que el cliente podrá recibir en la puerta de su hogar con envíos gratis. De esta manera, Coppel apuesta por la experiencia del usuario y toma las oportunidades que representa la campaña para reforzar la estrategia omnicanal de la empresa.

 

logo hot sale 2020

 

El trabajo con la banca

Durante HOT SALE 2020, Citibanamex, socio principal de la campaña -que se ha sumado a esta iniciativa desde la primera edición- habilitará para sus tarjetahabientes una Preventa Especial el viernes 22 de mayo desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs., donde obtendrán el 20% de bonificación en compras a meses sin intereses al pagar con Citibanamex Pay; y del 23 de mayo al 1 de junio obtendrán un 10% de bonificación al pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito o Citibanamex Pay.

Ante la emergencia sanitaria, los clientes de Citibanamex tendrán la posibilidad de ceder sus bonificaciones y sumarlas al donativo de 5 millones de pesos que realizará el banco para apoyar a médicos con kits de seguridad y a grupos de población vulnerables.

Las promociones y ofertas exclusivas de HOT SALE se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio desde la comodidad del hogar a través del sitio oficial: www.hotsale.com.mx.

Hasta el momento se han sumado a la iniciativa 350 empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.

La séptima edición de HOT SALE contará también con patrocinadores en diferentes categorías como Sponsor de plataforma: Vtex; Sponsor Medio de Pago: BBVA; Sponsors Servicios Financieros y Verticales: Emailage, Clearsale, Scotiabank, Broxel, Mercado Pago, Open Pay y RTB House.

Las empresas interesadas en unirse a HOT SALE 2020 deberán registrarse a más tardar el 21 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por internet a través de las tiendas online participantes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba