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CÓMO LOGRAR LA LEALTAD DE LOS CLIENTES

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Un estudio revela que algunas estrategias de marketing desgastan más a los clientes en lugar de convertirlos en fanáticos de la marca

La “Nueva Estrategia Imperativa”, es la más reciente encuesta de SAS realizada en conjunto con Loyalty 360º, una asociación de mercado de lealtad, que permite conocer los retos que genera la creación de lealtad y retención de clientes.

El resultado destacó que las empresas están poniendo mayor énfasis en los programas de lealtad y retención, pues sólo 24% de los encuestados considera los esfuerzos como muy efectivos.

La encuesta se realizó a más de 150 ejecutivos de lealtad y retención de clientes, tanto en empresas B2B como B2C, examinando sus programas de dicho rubro. Las preguntas demostraron cómo las empresas están poniendo manos a la obra con los cambios en el mercado actual y las nuevas dinámicas que tienen los clientes.

Dos tercios de los participantes en la encuesta cuentan con un área o departamento dedicado a la lealtad de los clientes y 13% adicional tienen planes de agregarla.

“La lealtad se debe centrar en las conductas. Es tomar el panorama más amplio posible, para que las marcas centren la lealtad como una manera de cambiar las conductas, sustentablemente serán las que logren los objetivos financieros para sus programas de lealtad”, dijo Mark Johnson, CEO de Loyalty 360°.

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