Luis Ignacio Carrillo, representante de Rimini Street

Cómo liberar fondos para dirigirlos a la innovación

140

En el segundo día de Expo ANTAD & Alimentaria México 2020 Digital, Luis Ignacio Carrillo, representante de Rimini Street, impartió la primera  Tech Talk vía online titulada: “Cómo liberar fondos para dirigirlos a la innovación”, en la que presentó su Modelo de Soporte Independiente, el cual garantiza que un 40 % del presupuesto de los retailers, dirigido a tecnología, será para innovación y transformación digital y el restante 60 % se destinará a costos operativos.

El conferencista expuso las cuatro tecnologías que impactan las prioridades del retail: “Modelo de datos (recaudación de data del cliente); comercio electrónico; movilidad (omnicanalidad, es decir, atender al consumidor de la misma forma a través de diferentes medios electrónicos, físicos y aplicaciones móviles); y por las tecnologías de inteligencia artificial para capitalizar la información de toda la cadena de suministro”.

Informó que el modelo financiero de Rimini Street, empresa con base en Estados Unidos y presencia en más de 20 países, “reduce 50 % el costo de fabricantes como Oracle, SAP, IBM, para soporte, actualizaciones, correcciones, performance, etc.”.

Entre los clientes de esta empresa están Circulo K, Petco, Ross & Peer, Nadro y Delco, entre muchos otros.



Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


shares