Historico

EL TICKET DIGITAL

El mundo de las compras avanza a pasos agigantados y está haciendo cambios para reducir el impacto medioambiental. Con el fin de promover este principio, ahora, un par de supermercados que operan en España han decido suprimir el ticket de compra.
El primero de ellos es Carrefour, que ha dado un paso al frente con su propuesta Papel 0, la cual permitirá reducir hasta en 70% el papel emitido en sus cajas, y promoverá la digitalización de los principales procesos de sus centrales.
Concretamente, los clientes de la app Mi Carrefour podrán seleccionar la opción “no recibir papel” y, de esta forma, no se le entregarán los Cheques ahorro ni los cupones físicos, ya que aparecerán de manera directa en la aplicación. Así, y de forma progresiva, eliminará el ticket de compra de todos sus supermercados.
Por otra parte se encuentra la cadena Lidl, que anunció en diciembre que dejará de imprimir el ticket de compra en los 100 supermercados que la multinacional tiene en Suiza. El objetivo de esta medida es el mismo, reducir costes y ser más responsables con el medio ambiente. Del mismo modo, Apple, desde años atrás, ofrece la posibilidad de recibir el ticket de compra escaneado a través del e-mail.
¿Quiere decir eso que nos encontramos ante el fin del ticket de compra? Sólo si el consumidor así lo desea. Y es que todavía hay un elevado número de usuarios sin acceso a Internet, ya sea por motivos económicos o por desconocimiento del funcionamiento de las nuevas tecnologías.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba