Noticias del momentoZona 8

AMAPRO se compromete con la sostenibilidad

La asociación prepara a sus empresas para los desafíos emergentes de la industria de promociones. Sobre esa base, anunció "AMAPRO Session", eventos que fomentan el aprendizaje y la colaboración.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) lanzó las «AMAPRO Session», una serie de eventos diseñados para fomentar el aprendizaje y la colaboración en la industria, y externó su compromiso con las prácticas éticas y sostenibles.

Según la asociación, esta iniciativa refleja el compromiso de la AMAPRO de preparar a sus empresas para los desafíos emergentes de la industria de promociones. En una encuesta realizada a las agencias miembros de esta organización, se destacó que la sustentabilidad es un aspecto crucial de los nuevos retos que enfrenta el sector, por lo cual las agencias buscan adoptar prácticas más éticas y sostenibles.

“La AMAPRO continúa liderando la industria de promociones en México, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia profesional. Con un nuevo consejo directivo y una visión renovada, la asociación está preparada para enfrentar los desafíos del futuro y seguir impulsando el crecimiento y la calidad en la industria de promociones”, indicó la asociación.

La primera sesión de «AMAPRO Session», contó con la participación de Diana de la Sancha, business sustainability manager de Kigüi, quien destacó la importancia de que las agencias de promociones se preocupen por la sustentabilidad.

En su Asamblea Anual, la AMAPRO anunció cambios significativos en su consejo directivo con el objetivo de fortalecer su liderazgo y capacidad para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria de promociones.

A este consejo se suman Mónica Franco como vicepresidenta de Educación; Sharahí Zamudio como vicepresidenta de Innovación y Relaciones Institucionales; y Carlos Verástegui como vicepresidente de Marketing. Ainara Martín asume el cargo de vicepresidenta de Finanzas, mientras que Leandro Savaro continúa como vicepresidente de Operaciones y Recursos Humanos. Franco Scipioni permanece al frente como presidente de la AMAPRO.

Además de la sustentabilidad, las agencias identificaron desafíos como:

  • Integración de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada, para ofrecer soluciones innovadoras y efectivas a sus clientes.
  • Cambio constante en las preferencias y comportamientos de los consumidores, el cual requiere que las agencias sean ágiles y flexibles en la adaptación de sus estrategias de promoción.
  • Atracción y retención de talento, que son fundamentales para el éxito a largo plazo de las agencias, por lo cual deben ofrecer un entorno de trabajo atractivo y oportunidades de desarrollo profesional.
  • Gestión eficiente del financiamiento es crucial para garantizar la viabilidad económica de las agencias en un entorno competitivo y en constante cambio.

Adicionalmente, la asociación relanzó su página web, la cual busca ser una fuente de consulta para aquellos interesados en obtener más información sobre este organismo, sus iniciativas, estudios y eventos.

Censo 2023 AMAPRO: Agencias de marketing promocional recuperan su facturación a niveles prepandemia

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba