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Chedraui, suma a su estrategia un circuito de publicidad digital

in-Store Media, compañía de shopper marketing omnicanal especializada en el diseño y comercialización de circuitos publicitarios en el punto de venta, presentó el primer circuito de comunicación de digital signage en tiendas de autoservicio en México.

Este innovador circuito de digital signage consta de la instalación de 125 pantallas de primera calidad y de grandes dimensiones, abarca entre 8 y hasta 15 metros cada una en cinco  anaqueles distintos para las 25 tiendas más relevantes de Chedraui en México.

“Nuestro canal digital es una muestra de la estrategia diseñada desde en in-Store Media, donde no sólo se busca perfeccionar la comunicación sino también la experiencia de compra del consumidor, abriendo nuevas posibilidades para crear innovadoras experiencias de compra adaptadas a los cada vez más exigentes y diferenciados formatos de tienda. Es este enfoque el que nos ha conducido a ser pioneros y líderes en la creación y comercialización de circuitos de publicidad en punto de venta”, dijo Ramón Barjau, director general de in-Store Media México.

La señalización digital o digital signage se refiere a la colocación de pantallas que difunden contenido multimedia relevante en el punto de venta.

Este nuevo circuito de in-Store Media compuesto de pantallas de gran formato y con la última tecnología, ubicadas estratégicamente sobre el anaquel, permite mostrar una publicidad más dinámica y relevante, incluso con cambios en tiempo real.

En el comunicado de prensa se explica que la estrategia captura la atención de los compradores mexicanos justo en el momento de la decisión de compra, lo que posibilita a las marcas incrementar su visibilidad y conversión de manera simultánea, además el nuevo circuito permite al retailer tener una señalización digital efectiva en los principales puntos de contacto con el comprador durante su recorrido de compra por la tienda.

Los estudios realizados por in-Store Media sobre campañas reales, indican que la señalización digital también mejora los resultados de las marcas anunciadas con un incremento del 49% en la venta de productos planeados y un 78% de artículos nuevos. Este canal también tiene beneficios cualitativos: el 92% de los consumidores señala que el digital signage mejora la imagen de la tienda y el 85% asegura que mejora la percepción que tienen de los productos anunciados.

in-Store Media lleva más de diez años trabajando con formatos digitales adaptados al punto de venta que complementan la oferta de medios gráficos en la tienda. Desde el 2008 ha digitalizado mil 200 puntos de venta con más de 7 mil 500 pantallas en siete países y tiene como objetivo que los ingresos publicitarios generados a través del digital signage representen el 40% del total, esto significa un incremento de 20 puntos porcentuales en los próximos dos años.

Por su parte, Sara Urbano, directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de in-Store Media México, dijo que “la compra en tiendas de gran consumo es omnicanal y somos conscientes que la experiencia de compra en los canales físicos y online debe ser coherente y consistente, en ese sentido la digitalización del punto de venta es el nexo que une ambos espacios, aprovecha el conocimiento del shopper para crear nuevas experiencias que modernizan la tienda y sorprenden a los compradores”.

 

Pero ¿qué hace diferente a este canal digital?

1- Innovación: Es la primera vez que se instala un circuito de digital signage de gran formato en una cadena de autoservicio de México. Cuenta con la última tecnología LED y un tamaño espectacular lo que permitirá a los anunciantes impactar como nunca antes a los compradores, quienes en promedio deciden la compra de despensa en 40 minutos.

2- Exclusividad: Las pantallas de in-Store Media ofrecen un factor sorpresa a los visitantes de las tiendas, el 80% de los consumidores declara que la presencia de este tipo de comunicación los motiva a regresar a esa tienda. Además el contenido es relevante y exclusivo, gracias a este soporte se garantizan múltiples impactos de una misma publicidad, asegurando que los anunciantes tengan una presencia privilegiada en el anaquel.

3- Ubicación relevante: el 85% de las decisiones de compra se toman frente al anaquel y es ahí donde se encuentran ubicadas las pantallas digitales, presentando aquellos mensajes significativos para la toma de decisiones informadas.

Editorial

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