ActualidadNoticias ANTADNoticias del momento

Chedraui incrementó ingresos en el segundo trimestre de 2022

Sus ventas crecieron 16.9%, alcanzando los 25 005 mdp por la operación de sus tiendas de autoservicio en México.

Durante el segundo trimestre del 2022 (2T22), Grupo Comercial Chedraui registró 63 mil 817 millones de pesos (mdp) en ingresos, equivalentes a un crecimiento de 78.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado; este aumento en relación al 1T22.

Así lo dio a conocer esta cadena de tiendas de autoservicio, en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y dado a conocer por el Boletín de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En este informe, Chedraui indicó que sus ventas crecieron un 16.9% alcanzando los 25 mil 005 mdp en la operación de tiendas de autoservicio en México. Mientras que las ventas a tiendas iguales aumentaron 16.2% año en el dicho periodo.

Además, detalló que inauguró “dos tiendas y 13 tiendas netas en los últimos 12 meses que representaron un crecimiento de 0.2% en el área de piso de venta, el cual incluye ajustes en el piso de venta de algunas sucursales por remodelaciones”.

Respecto a su operación omnicanal, las ventas aumentaron 6.2% hasta los 983 mdp, superando la base de pandemia de 2021. La participación sobre las ventas de autoservicio en México es de alrededor de 4.0%, gracias al buen desempeño tanto de canales propios como de terceros.

Por otra parte, en la división inmobiliaria, los ingresos en el 2T22 crecieron 31.0%, registrando 281 mdp, gracias a la recuperación en los pagos de rentas, lo que permitió un resultado prepandemia; durante los últimos 12 meses se incorporaron 38 372 metros cuadrados de área rentable, un crecimiento de 9.9%.

Finalmente, Grupo Chedraui puntualizó que creció su utilidad bruta 81.7% a nivel consolidado alcanzando los 14 655 mdp. El EBITDA consolidado creció un 90.8% al registrar 5 347 mdp en el 2T22, alcanzando a su vez un margen del 8.4%.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba