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Chedraui crece 6% junto a otra cadena de autoservicio

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dio a conocer que estas empresas están creciendo sus formatos pequeños como Supercito Chedraui y Walmart Express, entre otros.

Grupo Comercial Chedraui y Walmart de México y Centroamérica le apuestan a crecer sus pequeños formatos bajo marcas como Supercito Chedraui; y Bodega Aurrera Express y Walmart Express.

Así lo dio a conocer la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en su boletín, en el que indicó que la firma de análisis del sector inmobiliario Datoz, reportó que, de septiembre de 2021 al mismo mes de 2022, abrieron en conjunto 73 tiendas bajo estos formatos, que en total representan un crecimiento anual de 6%.

“En los últimos años, las grandes cadenas de supermercados como Walmart y Chedraui han apostado por la expansión de tiendas de autoservicio de formatos más locales y con menores superficies de venta, las cuales manejan cantidades más pequeñas de productos de uso cotidiano y, en algunos casos, de artículos selectos”, puntualizó Datoz.

Respecto a Chedraui, especificó que opera 71 unidades de Supercito, 16 más que en el mismo lapso de 2021, por lo que este formato tuvo un crecimiento de 29%, a septiembre del 2022. Estas tiendas abarcan una superficie de venta de alrededor de 350 metros cuadrados, en los cuales ofertan productos básicos de abarrotes, de limpieza y del hogar.

Esta cadena de tiendas de autoservicio también maneja otros formatos pequeños como Supercito Selecto, que tiene como objetivo ofrecer una mejor selección de productos para clientes con mayor poder adquisitivo, por lo que ofertan marcas premium y productos gourmet. Actualmente existen tres Supercito Selecto.

Por otra parte, Chedraui informó que las tiendas Súper Che tienen una superficie de venta de alrededor de 1 200 metros cuadrados. Sin embargo, este formato ha ido disminuyendo sus unidades.

Editorial

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