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Carrefour acaba con el desperdicio de energía al lado de Schneider Electric

En 1960 el grupo Carrefour abrió su primer almacén Desde entonces no han dejado de crecer para convertirse en una de las cadenas líderes en tiendas de autoservicio a nivel mundial. Su enfoque se centra en llevar a cada uno de sus clientes los productos y servicios de la más alta calidad, buscando siempre la sostenibilidad y tener un impacto positivo en cada una de las comunidades de las cuales forma parte.

Cuando el subsidiario de Egipto de este corporativo se enfrentó al reto de reducir su gasto de energía para minimizar su huella de carbono y aumentar la eficiencia de sus instalaciones eléctricas, recurrió a Schneider Electric.

El desafío no era sencillo, era necesario renovar los sistemas eléctricos de las 16 tiendas en el país, obtener visibilidad de los consumos por tipo de carga y recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Todo esto sin afectar la experiencia de los clientes.

Para lograrlo se decidió recurrir a las soluciones de Schneider Electric, particularmente a las aplicaciones EcoStruxure Facility Advisor. Utilizando medidores de potencia, modems y antenas externas GPRS crearon una solución completa, personalizada y monitoreada por los mejores ingenieros posibles. Esta tecnología permitió a las tiendas Carrefour adquirir un enfoque centrado en los datos para su consumo energético, permitiendo un fácil monitoreo de los consumos a través de un sencillo pero poderoso portal web, que permitía a las tiendas conocer a dónde se iba cada watt de su consumo electrónico.

La implementación de estas soluciones hizo que el reto de crear puntos de referencia e identificar áreas de posible ahorro, fuera una tarea fácil para el equipo de Carrefour. Contar con toda la información en la nube les permitió implementar los cambios necesarios de manera rápida y ágil, y los resultados no se hicieron esperar.

El consumo de energía eléctrica se redujo en un 7% en el país, permitiendo a la empresa alcanzar sus metas de sostenibilidad y reducir sus emisiones de dióxido de carbono, además de reducir los costos de operación de los almacenes. Gracias a esto pudieron asegurar un retorno de inversión en menos de dos años y obtuvieron la flexibilidad y escalabilidad necesaria para que el suministro eléctrico de cada una de las tiendas de Carrefour creciera a la par de ellas.

Además, la implementación de alarmas permite al equipo reaccionar de manera ágil ante cualquier consumo anormal de energía, reduciendo el desperdicio casi a cero. Toda esta implementación se logró en tan solo 16 semanas, a través de las 19 tiendas del país. Ahora los clientes de cada una de ellas tienen la seguridad de que están comprando los mejores productos, en un espacio pensado para proteger su ambiente.

Schneider Electric está comprometido con ayudar a las empresas a eficientar sus consumos eléctricos y ayudarlas a ser verdaderas empresas verdes, que se preocupan por el impacto ambiental que tiene su operación. Conoce nuestra soluciones EcoStruxure y descubre cómo podemos ayudarte a llevar la eficiencia de tus operaciones de retail a niveles nunca antes vistos.

Editorial

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