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Las bebidas alcohólicas se venden mejor en internet por las «buenas promos»

El 76% de los consumidores en México adquiere bebidas alcohólicas vía online

Las tendencias de compra siguen transformándose, en 2022, el canasto de venta de bebidas alcohólicas vía eCommerce creció 4.4 % respecto al año anterior y se espera esto continúe en ascenso, aumentando la frecuencia de compra mensual de 2.1 a 2.3 veces (9.52 %).

Así lo reveló el estudio «Understanding consumers online» de NIQ, que puntualizó que este fenómeno se ha generado principalmente por las promociones. En México el 76 % de los consumidores de bebidas alcohólicas compra online impulsado por una promoción y/ descuento.

«Hoy nos encontramos con un consumidor que en su proceso de compra antepone cada vez más, la practicidad, conveniencia, innovación y precio. Seguramente a finales del año veremos un crecimiento todavía mayor en estos canastos por lo mismo», dijo Paulina Ortiz, líder de eCommerce de NIQ México.

Agregó que «las tendencias están claras. Para seguir por el buen camino, los eRetailers deberían innovar en torno a los nuevos consumidores con:

  • omnicanalidad;
  • mejorar el catálogo de productos que son un diferencial y motivo de satisfacción para los consumidores de bebidas alcohólicas; y
  • continuar con las promociones para seguir atrayendo a más compradores, quienes, con la inflación, siguen aumentando sus tácticas de ahorro».

El estudio indicó que en el último trimestre de 2022, al menos 55 % de los productos del canasto de bebidas con alcohol tuvieron alguna promoción especial. La lista de licores que más tiempo estuvieron en promoción, con descuentos, fueron:

  • vodka, con 59 días;
  • whisky con 56,
  • tequila con 52,
  • ron con 50, y
  • ginebra con 33.

Por otra parte, destacó que la lealtad del consumidor online ha aumentado un 81 %, comprando igual o más que en los últimos 12 meses. Así, el 93% de los consumidores mexicanos dijo que es muy probable que continúe comprando bebidas alcohólicas online.

El estudio destacó la experiencia de compra, ya que:

  • 72 % está feliz comprando bebidas vía internet.
  • 85 % se siente satisfecho con el proceso de compra.
  • 83 %, con el ahorro de tiempo que esto genera; y
  • 81 % declaró que se sentía complacido con la conveniencia que implicaba comprar vía online.

Para concluir, Paulina Rodríguez informó que “el canasto de las bebidas alcohólicas representa al menos el 15 % de las ventas totales del eCommerce en México, cifra que cobra sentido cuando sabemos que durante las temporalidades importantes, las ventas crecen 2.4 veces más que en una semana normal”.

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