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AWS planea invertir 100 mdd en IA generativa

El programa pretende conectar a expertos en aprendizaje automático e inteligencia artificial de AWS con clientes y socios de todo el mundo para acelerar la innovación y el éxito empresarial.

Amazon Web Services (AWS) invertirá 100 millones de dólares en su Centro de Innovación de Inteligencia Artificial (IA) Generativa, un nuevo programa para ayudar a los clientes a construir e implementar con éxito soluciones de IA generativa.

Con esto, la empresa aseguró que conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) de AWS con clientes de todo el mundo para ayudarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos de IA generativa.

«Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100 000 clientes han utilizado este servicio y el de ML de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y desafíos. Ahora, los clientes de todo el mundo están deseando recibir orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA generativa», indicó Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS.

Explicó que «el Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a aprovechar la IA proporcionando servicios de la generativa, flexibles y rentables para la empresa, junto con nuestro equipo de expertos para aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer. Junto con nuestra comunidad global de socios, estamos trabajando con líderes empresariales de todos los sectores para ayudarles a maximizar el impacto de la IA generativa en sus organizaciones, creando valor para sus clientes, empleados y resultados finales».

El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS está formado por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, que trabajarán con los clientes para crear soluciones.

AWS informó que a través de talleres, compromisos y capacitaciones sin costo, este programa ayudará a los clientes a imaginar y analizar los casos de uso que crearán el mayor valor para sus negocios, basándose en las prácticas recomendadas y la experiencia en el sector. Los clientes trabajarán estrechamente con expertos en IA generativa de AWS y la red de socios de la firma, para:

  • seleccionar los modelos adecuados,
  • definir rutas para superar desafíos técnicos o empresariales,
  • desarrollar pruebas de concepto, y
  • hacer planes para lanzar soluciones a escala.

Con este programa, AWS puntualizó que ofrecerá estrategias, herramientas y asistencia que ayudarán a los clientes a utilizar los servicios de IA generativa, entre los que se incluyen:

  1. Amazon CodeWhisperer, un asistente de codificación potenciado por IA.
  2. Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que hace que los modelos fundacionales (FM) de AI21 Labs, Anthropic y Stability AI, junto con la propia familia de FM de Amazon, Amazon Titan, sean accesibles a través de una API.

Además de las instancias:

  • Inf1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Inferentia;
  • Trn1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Trainium; y
  • P5 de Amazon EC2 alimentadas por GPU NVIDIA H100 Tensor Core.

Por otra parte, los clientes pueden crear, entrenar e implementar sus propios modelos con Amazon SageMaker y con Amazon SageMaker Jumpstart para implementar algunos de los MF más populares de la actualidad, incluidos los modelos de lenguaje de gran tamaño de Cohere, Falcon 40B de Technology Innovation Institute y BLOOM de Hugging Face.

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