brensa alas 3

Hoy, Workshop Resiliencia de ALAS en formato digital

601

El próximo 28 de octubre se llevará a cabo, por primera ocasión en modalidad digital, el Workshop Resiliencia de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), organizado conjuntamente con su asociada colombiana la Federación Nacional de Comerciantes (FFENALCO).

Brenda Sánchez, coordinadora ejecutiva de ALAS, informó a Retailers.mx acerca de este evento que se realiza de forma anual desde hace más de 30 años, dirigido a “supermercadistas de Colombia y América Latina” y en el que participarán conferencistas internacionales, expertos en cada uno de los temas que se abordarán durante la jornada del Workshop Resiliencia.

La inauguración estará a cargo de Christian Cieplik, presidente de ALAS y Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, quienes, enseguida, sostendrán un conversatorio sobre el futuro del retail.

Esta es la entrevista con Brenda Sánchez de ALAS.

-¿Cuál es la importancia de realizar este tipo de Workshops para los retailers de América Latina? 

Nuestro principal objetivo siempre es mantener informado a nuestro público y asociados con los temas y tendencias más relevantes del sector. Compartir información y buenas prácticas son dos de nuestras principales misiones en ALAS y con nuestros workshops, logramos que todos los asistentes que participan se informan del acontecer mundial y con ello pueden reaccionar o anticipar qué sucederá en sus países, empresas e industrias.

-¿Cuáles son las temáticas que abordarán y quiénes se encargarán de las mismas? 

Las charlas estarán enfocadas en el posible futuro del retail y los impactos que está teniendo la actual situación mundial en el comercio y los hábitos de los consumidores. 

Abordaremos las charlas desde una visión muy positiva y propositiva; tendremos de marketing, recuperación económica, automatización, tendencias de Última Milla, eCommerce e impacto en el área de recursos humanos, entre otros. 

Nos acompañarán speakers de talla internacional con gran experiencia en los temas que abordaremos. Tal es el caso de AJ Fernández, director de Phocus Branding, quien desde hace varios años forma parte de nuestros Workhops ALAS y abordará temas de Neurobranding. Asimismo, por segundo año consecutivo, el destacado charlista español Marius Robles nos dictará una conferencia orientada a tecnologías y automatización.

-¿Por qué deben participar los representantes de los supermercados de América Latina? 

Definitivamente recibirán información muy valiosa que no podrán aprender en ningún otro evento. Nuestro Programa Académico y las actividades que ofreceremos están pensadas para dar el plus que todos nuestros asociados y participantes merecen recibir tras haber experimentado uno de los años más difíciles y de alto impacto en el sector.

-¿Cuáles serán los beneficios que obtendrán? 

Interacción con supermercadistas y empresarios de los 15 países que nos conforman, networking del más alto nivel, información y conocimiento.

Entre las conferencias del Programa Académico que se impartirán en el Workshop Resiliencia de ALAS están las siguientes:

  • “Hacia una recuperación económica sostenible e inclusiva en América Latina” con Sebastián Nieto, jefe para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE
  • “Última milla: una oportunidad de encuentro” con César Javier Becerra, director del Centro Latinoamericano de Innovación, Logística y de la Fundación Logyca
  • “El eCommerce, una dinámica imparable” con Ricardo Gutiérrez, gerente de Analytics del Vertical de Retail LATAM nord Nielsen, entre otras.

Más información y contacto: brenda.sg@alasnet.org



Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.


shares