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Analíticas con IA que mejoran la experiencia de compra de los clientes

Juan Carlos Rodríguez, Senior Business Development Manager Retail & Education en Hikvision México.

¿Se ha preguntado, por curiosidad, cuántas personas entrarán en un día, en cierto restaurante o tienda de moda y cuáles serían sus ganancias? El cálculo de la cantidad de clientes que ingresan durante el día puede ayudar a mejorar las operaciones de diversas maneras.

Si usted trabaja para algún comercio que tenga que ver con un flujo de compradores constante, y cuyas prioridades sean la experiencia del cliente, la atención y el valor que pueda agregar para diferenciarse de sus competidores y mantener ese flujo en crecimiento, generando transacciones efectivas todo el tiempo, es importante considerar al conteo de las personas como una de las formas que ayudan a los comerciantes minoristas a optimizar sus estrategias y maximizar las ventas y los ingresos.

Los datos puntuales de conteo de personas pueden proporcionar la referencia de datos para una gestión y toma de decisiones efectivas y precisas, lo que le ayudaría a medir el éxito de sus esfuerzos promocionales y publicitarios. La tecnología se puede aplicar a varias industrias, como:

  • la venta minorista,
  • los bienes raíces,
  • el transporte,
  • el servicio público, y
  • el turismo, por mencionar algunas.

En la actualidad, el conteo de personas basado en el análisis de video se ha convertido en la tecnología principal para generar estadísticos confiables y una alta precisión y eficacia, lo que facilita la comprensión de cuántas personas hay en un área en cualquier momento, cómo se mueven, dónde se congregan y los periodos de máxima ocupación. Puede usarlo para planificar, tomar acciones inmediatas y mejorar los servicios, la eficiencia operativa y la rentabilidad.

Pero no es todo, al involucrar y convertir a los clientes con imágenes HD, se activa una brillante interacción visual en el momento justo y en el lugar exacto para mejorar su experiencia de compra y maximizar las ventas. Además, basado en la tecnología de video impulsada por IA, se puede hacer un uso completo de los datos valiosos recopilados de sus tiendas y luego utilizarlos para la inteligencia procesable.

Cada vez hay más avances tecnológicos para el sector retail y Hikvision funge como coadyuvante de estos esfuerzos, ya que día a día está innovando en la mejora continua de los analíticos, la inteligencia artificial y los sistemas de recopilación de big data para facilitar las operaciones en todas las verticales existentes y lograr operaciones más inteligentes, mejor seguridad y negocios más perspicaces.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Juan Carlos Rodríguez, Senior Business Development Manager Retail & Educación en Hikvision México.

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