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AMVO anunció la Hot Fashion 2023

Según AMVO, moda es la categoría de retail más comprada en Internet en México, ya que 6 de cada 10 consumidores adquirieron algún producto fashion en el último año.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció la cuarta edición de Hot Fashion, que se llevará a cabo del 14 al 21 de agosto de 2023; e informó que está posicionada como la de mayor awareness en su historia, pues 5 de cada 10 internautas conocen la campaña, mientras que 6 de cada 10 piensan en realizar alguna compra durante la campaña comercial.

Respecto a Hot Fashion 2022, la asociación indicó que  registró ventas por 2 157 000 millones de pesos y un ticket promedio de 2 049 pesos; generó más de 100 millones de visitas a los sitios de empresas participantes, y logró superar los 3.6 millones de compradores.

Según el Estudio de Venta Online de Moda 2023, elaborado por AMVO, en colaboración con AMVO Analytics y Similarweb, moda es la categoría favorita de los compradores online en México, ya que en 2022, seis de cada 10 compraron algún artículo como ropa, calzado o accesorios a través de internet. Mientras que tres de cada 10 declaran comprar en la categoría por lo menos una vez al mes.

Por otra parte, el estudio destacó que entre los compradores online de la categoría moda, hay un mayor interés por comprar exclusivamente a través del canal digital, aunque la tienda física juega un papel importante en el momento de búsqueda previa a la compra, ya que ha crecido el comportamiento showrooming, que se refiere a visitar las tiendas para conocer el producto, pero realizar la compra en internet.

Puntualizó que tres de cada 10 planea realizar sus compras exclusivamente en el canal digital. Sin embargo, hay una tendencia de crecimiento e interés de compra omnicanal durante la campaña, ya que 67 % planea combinar canales físicos y digitales.

Acerca del perfil de quienes están interesados en Hot Fashion 2023, señaló un equilibrio en cuanto al género, principalmente de niveles socioeconómicos altos y de entre 18 y 34 años, provenientes de la CDMX. No obstante, al comparar este perfil con el del comprador de la categoría a nivel general, destaca una inclusión de niveles socioeconómicos medios-bajos, lo que demuestra la democratización de la categoría moda en este tipo de compradores.

Respecto a las principales razones para comprar online artículos de la categoría, el estudio mencionó que son:

  • recibir los productos a domicilio, 62 %;
  • ahorro de tiempo y traslado a tienda física, 54 %;
  • realizar compras desde cualquier lugar, 49 %;
  • encontrar productos que no están disponibles en tienda física, 44 %; y
  • encontrar más promociones y descuentos, 40 %.

 

Más hallazgos

En lo relativo a quienes compran en la categoría, el estudio refirió que lo hacen principalmente en sitios pure player multicategoría. Resaltó la presencia de jugadores omnicanal en donde los compradores adquieren productos de la categoría de moda, posicionándose en el Top 5 de sitios de compra.

Resaltó que para el 75 %, el envío gratis es la condición más importante en su compra. Por otro lado, cuatro de cada 10 realizaron alguna devolución, sobre todo porque la talla o dimensiones no eran las ideales.

En esta edición se reportó una mayor intención de compra en la categoría de moda, principalmente en:

  • calzado,
  • jeans,
  • shorts, y
  • tops.

Además, se mantienen las entregas a domicilio como el método favorito (84 %), aunque sobresale el potencial de recolección, ya sea en tienda física (21 %) o en algún punto de retiro (16 %), así como el envío a trabajo/oficina (17 %).

Finalmente, el estudio reportó que existen algunas barreras a vencer por parte de los comercios participantes, como la percepción de los potenciales compradores de que las ofertas no son tan atractivas y una expectativa acerca de lo complicado que puede llegar a ser una devolución.

Cabe mencionar que Hot Fashion 2023 contará con la participación de más de 110 empresas y los servicios financieros de BBVA, Citibanamex, Aplazo y Kueski, entre otros.

Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart, los preferidos en Hot Sale 2023

Editorial

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