Noticias del momento

Amazon inaugura nuevo centro de distribución en Léon

El marketplace también impartirá una serie de capacitaciones para emprendedores locales, con la finalidad de potenciar a las pymes de Guanajuato.

Con la apertura del nuevo centro de distribución de Amazon en el Parque Industrial León Bajío, en Guanajuato, que tiene una superficie de más de 37,000 de m2, se crearán más de 500 empleos este año, ofreciendo puestos gerenciales y de asociados.

Al mismo tiempo, el marketplace y el gobierno de Guanajuato firmaron un acuerdo de colaboración para promover el crecimiento de emprendedores y pymes en la entidad y en la región Bajío, a través del comercio electrónico y la expansión de productos locales a clientes extranjeros, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Renata Arvizu, líder de Marketplace de Amazon México, dijo que «este convenio y nuestra reforzada presencia en Guanajuato son una gran oportunidad para los emprendedores de pymes. Uno de nuestros objetivos es impulsarlos con capacitación en eCommerce para que puedan vender sus productos no sólo a todo México, sino a clientes de Amazon de Estados Unidos y Canadá. Hoy cerca del 20% de nuestros vendedores en el país ya ofrecen sus productos en Amazon Estados Unidos, y estamos seguros de que, con el espíritu emprendedor de Guanajuato, esta cifra seguirá creciendo».

Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló que «esto demuestra que la entidad es líder para la operación de empresas de clase mundial. Estamos emocionados por las oportunidades que este acuerdo y este nuevo centro de envío crearán para los guanajuatenses y para las personas que trabajan duro en el Bajío».

El convenio incluye apoyo en tres áreas:

  • Implementación de programas diseñados de forma especial para empresas con diferente capacidad de exportación y para que compañías manufactureras puedan expandirse y convertirse en vendedores en el mercado de Estados Unidos.
  • Atención a empresas artesanales, para que comiencen a vender en línea y así puedan ofrecer sus productos a clientes de Estados. En Amazon Handmade se encuentran más de 3 000 artesanos activos y una selección de más de 160 000 productos hechos a mano en México.
  • Promoción y desarrollo de pymes a través de programas continuos de entrenamiento para que se conviertan en vendedores de la tienda de Amazon y así puedan llegar a millones de clientes.
Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones en Amazon México

«En Amazon México tenemos muchos tipos de trabajos para todas las personas, y apoyamos el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan nuestros empleados. Estamos muy entusiasmados por el próximo arranque de nuestro nuevo centro de envío en León, Guanajuato, donde ofreceremos oportunidades laborales, con buenos salarios y prestaciones, e impulsaremos a nuestros colaboradores para crecer personal y profesionalmente través de entrenamiento pagado y mentoría», comentó Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones en Amazon México, durante la firma del convenio.

Cabe señalar que durante el evento de apertura del centro de distribución, se presentaron los casos de éxito de pymes que actualmente ya venden a través del marketplace en México y Estados Unidos, como Coqueta y Audaz, marca de calzado infantil de León, Guanajuato; y de Evolving Marchet que ofrece piñatas, desde 2018.

Amazon México firma convenio en favor de las mipymes con la Secretaría de Economía

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba