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Amazon México firma convenio en favor de las mipymes con la Secretaría de Economía

En el marco de la Cumbre de las Américas, se estableció esta colaboración para impulsar la digitalización e inserción de las mipymes al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanas, por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo.

“La mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las mipymes y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90% de las empresas y más del 70% de los empleos a nivel mundial”, señaló Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Mientras que Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, aseguró que «en Amazon nos enfocamos en ayudar a las mipymes a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para mipymes, procesos clave para su desarrollo».

Durante la firma del convenio, la Secretaría de Economía informó que este tiene dos objetivos principales:

  1. Impulsar las exportaciones de mipymes para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon. Al cierre de 2021, más del 20% de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos.
  2. Integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3 000 artesanos y una selección de más de 160 000 productos hechos a mano.

Además, la colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a:

  • Mipymes que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional.
  • Mipymes que ya hayan vendido por internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.
  • Empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta que son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.

Cabe señalar que este convenio forma parte de la política de fomento a las mipymes de la Secretaría de Economía, implementada por la Unidad de Desarrollo Productivo, que tiene como eje central promover el crecimiento, la diversificación y la inclusión en la economía de México, en concordancia con la visión de no dejar a nadie atrás y abonar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Editorial

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