Historico

ALIMENTOS FRESCOS SIGUEN SIENDO PARTE DEL CONSUMO DETALLISTA

alt

La venta de estos productos también está creciendo en otros sectores comerciales

A pesar de la continua incertidumbre económica, los alimentos frescos siguen siendo una parte sana de la dieta estadunidense, ya que los consumidores de este país gastan 30% de su presupuesto en alimentos, abarrotes y artículos de cuidado personal en la categoría de fresco, de acuerdo con la Encuesta Global Nielsen de Alimentos Frescos.

 

Las cadenas detallistas han aprendido que los clientes gastan más cuando hay una mayor oferta alimentos frescos. Los consumidores ven sus presupuestos, el valor de los productos y la comodidad como consideraciones importantes. Aunque el sector detallista es el líder en alimentos frescos, este mercado está creciendo también en otros canales. De hecho, la mayoría de las expansiones de tiendas desde diciembre de 2005 han estado fuera de los puntos de venta tradicionales, pero el mayor crecimiento que se produjo entre los clubes de precio, súpercentros, tiendas de a dólar y de conveniencia. En 2016, Nielsen espera que la venta detallista de productos frescos aumente 15% en el canal de hipermercados (combinación de supermercados / tiendas por departamento) y 12% en el canal de club de almacén.

 

Aspectos más destacados de la encuesta confirman que los consumidores estadunidenses compran alimentos frescos alrededor de 1.4 veces por semana, en comparación con el promedio mundial de 2.5 veces por semana.

 

Los alimentos frescos representan 32% de ventas de la categoría frescas en Estados Unidos; el departamento de carnes representa 39 por ciento.

 

Las ventas de productos frescos en clubes de precio en Estados Unidos se elevarán a 12% en 2016, en comparación con 2% que representó el 2012. La participación de los supermercados en las ventas de productos frescos se reducirá de 66% ciento en 2012 a 64% en 2016.

Продвижение сайта в Google topodin, Более 80% пользователей сети Интернет ищут информацию через ПС, и такой же процент из них не идет в своем поиске далее 2-й страницы выдачи

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba