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Abraham Garza de NetPay: Hot Fashion para las pymes

Abraham Garza, director de marketing en NetPay

Recientemente vimos numerosos anuncios y ofertas en torno a la segunda edición del Hot Fashion en México, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que tiene la intención de promover las ventas online enfocada a la industria de moda y belleza. 

En esta nueva realidad, las compras por internet se han convertido en un motor clave para impulsar la economía mediante el aumento de la demanda, la expansión del consumo y la promoción del empleo. Sin duda, estas campañas suponen beneficios tanto para los consumidores como para las empresas que participan en estas iniciativas. 

Sin embargo, la inclusión de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) a campañas como esta sigue siendo relativamente limitada y en desventaja en comparación con las más grandes. Los estudios de la OCDE ponen de relieve que el impacto en la productividad es desproporcionadamente mayor cuanto más pequeña es la empresa.

De este modo, las pymes se enfrentan a retos y riesgos al operar en plataformas en línea. La falta de competencias digitales y la necesidad de adaptar los modelos de negocio pueden ser obstáculos importantes; las estructuras de las plataformas y el intercambio de datos comerciales sensibles también presentan desafíos. Además, existen riesgos relacionados con la seguridad digital y el desarrollo de plataformas eficientes que permitan transacciones bancarias ágiles y seguras.

El Reporte de Expectativas Hot Fashion 2021 elaborado por la AMVO, señala que la mitad de los interesados en comprar durante Hot Fashion piensan utilizar la tarjeta digital bancaria, sin embargo, débito y crédito continúan siendo los principales métodos de pago.

Si bien los pagos digitales se convierten en una necesidad, no todas las empresas cuentan con los recursos humanos y financieros para desarrollar plataformas propias que permitan sumarse a campañas de venta masiva.

Considerando lo anterior y teniendo en cuenta la importancia de impulsar el comercio online para nuestra economía, el papel de las empresas de tecnología de pagos en línea que diseñan soluciones que son seguras y accesibles se convierte en una necesidad. Las pymes pueden apalancarse de plataformas que ofrezcan diferentes opciones de pago para los clientes con potentes herramientas antifraude que protegen tanto a los negocios como a los clientes; esto puede permitirles sumarse cada vez más a campañas como Hot Fashion.

Sin duda, la tecnología ha sido un motor clave de la evolución de la economía. El sector de comercio electrónico del país experimentó un crecimiento significativo el año pasado debido a las restricciones por la pandemia.  A pesar de que la población tiene pensado retomar el ritmo de vida que llevaba antes del COVID-19, su comportamiento de consumo nunca va a ser el mismo, por lo que las empresas continuarán dependiendo de las transacciones digitales y la existencia de opciones de pago accesibles y seguras son una opción para mantener a las pymes en el mercado.

Editorial

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