ActualidadReportes especiales

NetPay: «eCommerce podría perder de 6 a 44% de ventas»

NetPay informó que con base a los resultados reportados en el Hot Sale 2021 por la AMVO, se refleja que alrededor del 6% de los usuarios tuvieron como principal limitación de compra problemas con los métodos de pago, «que si bien refleja una disminución de 18 puntos con respecto a la medición de 2019, aún se mantiene una vigencia en la problemática relacionada a problemas con métodos de pago».

«La diversidad de métodos de pago utilizados es uno de los factores determinantes al momento de decisión de la compra por parte de los usuarios debido a que cuentan con contextos y necesidades económicas diferentes, por lo que generar una mayor accesibilidad a de compra podría evitar la pérdida de clientes», dijo Abraham Garza, director de Marketing de Netpay.

En el Hot Sale 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se alcanzaron ventas por más de 18 mil millones de pesos, representando un 15% más con respecto a 2020, sin embargo, se explica en el boletín de prensa de NetPay, «esta crecimiento en las ventas también refleja una necesidad en la satisfacción de la demanda y necesidades de los usuarios, quienes buscan diferentes formas de pagar en línea y acceder a productos y ofertas de los eCommerce«.

Entre los principales métodos de pago que crecieron durante la celebración del último Hot Sale 2021, se encuentra un incremento del 6% en el uso de pago con depósito, transferencia o cheque, mientras que las tarjetas de prepago o regalo tuvieron un crecimiento del 3% con respecto al periodo anterior y comenzaron a figurar las criptomonedas como método de pago novedoso.

También NetPay refiere, que en el Estudio de Ventas Online de 2019, se reportó que cerca del 44% de los usuarios decidieron abandonar el proceso de compra debido a problemas con su método de pago con tarjeta que se reportaron como actividad inusual o intento de fraude por parte de las instituciones bancarias, sin embargo, este porcentaje representó pérdidas directamente para los comercios en línea.

Según el director de Marketing de Netpay, este contexto plantea un escenario en el que alrededor de 2 de cada 5 usuarios podría terminar por abandonar el sitio web debido a problemas con un método de pago tradicional, lo que refleja la necesidad de ampliar o diversificar el número de métodos de pago para hacer más fácil la compra en línea para los usuarios y evitar pérdidas para los comercios en línea

En el comunicado de prensa se explica que si bien el pago con tarjeta digital bancaria en el último periodo tuvo un incremento  importante de ventas para el comercio en línea durante el Hot Sale, no se debe olvidar el nivel de bancarización nacional que aún se mantiene por debajo de la mitad de la población, manifestando la necesidad de una plataforma de pagos más amplia que ayude a evitar pérdidas a los eCommerce mexicanos.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba