ActualidadNoticias del momento

AB InBev le sigue apostando a la innovación tecnológica

"Levadura de Ideas" generó más de 12 MDD a través de cinco startups

Levadura de Ideas, la plataforma de Innovación y Corporate Venturing de AB InBev en Middle Americas Zone (MAZ), reportó que ha generado más de 12 millones de dólares (MDD) en beneficios potenciales a través de la implementación de tecnologías emergentes, aportando eficiencia en procesos y generando impacto en el negocio, socios estratégicos y el medio ambiente.

«Esta plataforma nació en 2017 en BrewTech, que es la Vicepresidencia de Tecnología de AB InBev en MAZ. Su nombre se debe a que la levadura es el ingrediente que da ‘vida’ a la cerveza al iniciar la fermentación y la carbonatación. Del mismo modo, Levadura de Ideas da vida a la transformación», indicó Mamselle Torres, BeerTech and Innovation Director en AB InBev MAZ.

Mamselle Torres, BeerTech and Innovation Director en AB InBev MAZ.

Explicó que «Levadura de Ideas está constantemente rompiendo los límites para acelerar el cambio y construir operaciones más sostenibles y negocios prósperos en toda la cadena de valor, especialmente para pequeños y medianos empresarios que son cruciales para el éxito de nuestras comunidades locales».

Mamselle Torres invitó a otras compañías a acercarse para compartir mejores prácticas e impulsar en conjunto los procesos de innovación, emprendimiento e intra emprendimiento.

Esto ocurre a través de diversas iniciativas y convocatorias que lanzan a lo largo del año, con el objetivo de acelerar la entrega de valor, al identificar y probar capacidades tecnológicas innovadoras disponibles a través de sus socios del ecosistema y de la mano de sus colaboradores con proyectos estratégicos que utilicen inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IOT), aprendizaje automático, almacenamiento en la nube y análisis de datos, automatización, robótica, blockchain y realidad virtual.

Su principal objetivo es transformar y lograr mejoras significativas en diferentes áreas del negocio: compras, producción, empaque, logística, finanzas, people y ventas.

La ejecutiva de AB InBev MAZ informó que la participación de la comunidad externa está abierta a startups, scaleups, emprendedores, empresas y universidades de México, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, El Salvador y Caribe.

Para concluir, mencionó algunos ejemplos de estas colaboraciones con aliados del ecosistema e impacto transformador en México:

Scale Up Atlantia Search: es un marketplace de Consumer Insights creando productos flexibles, de rápida ejecución con tecnologías exponenciales, multi-metodologías para obtener diversos insights de los consumidores y precios. De la mano del equipo de Estrategia e Insights, Marketing y Trade marketing, Atlantia Search ha colaborado en más de 30 proyectos en los últimos tres años.

Scale Up Mendel: es una solución moderna de gestión y conciliación de gastos corporativos combinando una plataforma de software con tarjetas de crédito inteligentes; limitando gastos con base en políticas y dar seguimiento en tiempo real a los mismos. Esto nos proporciona mayor eficiencia y control, mejorando la gestión de procesos financieros.

Startup Arvolution: compañía especializada en el desarrollo de IOT. A través de su app «Safety 360», una plataforma móvil digital para capturar y analizar datos de inspecciones y actividades de rutina. Sirvió como herramienta crítica para el seguimiento del Covid-19 y el rastreo de contactos en las cervecerías de Grupo Modelo en todo México así como en las cervecerías de AB InBev en otros 16 países.

Scale Up Intelligential: plataforma tecnológica que habilita servicios Fintech en los procesos financieros de la compañía.

WaterX: desarrolló cápsulas con minerales para nutrir y mejorar la calidad, humedad y rendimiento del suelo donde se siembra la cebada.

Cabe señalar que Levadura de Ideas es una puerta a más de 1 000 startups y ha implementado más de 50 pilotos con parte de ellas en los últimos cinco años.

La plataforma B2B más grande del mundo es de AB InBev

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba