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La plataforma B2B más grande del mundo es de AB InBev

En Talent Land 2022, Sebastián Londoño, director de Digital Sales de AB InBev en Middle Amercias Zone, presentó el recurso tecnológico.

Durante Talent Land 2022, Sebastián Londoño, director de Digital Sales para AB InBev en MAZ (Middle Americas Zone) compartió cómo nació y creció BEES, plataforma B2B, que ahora suma 3.5 millones de usuarios registrados, beneficia a tenderos, partners de otros productos y consumidores.

Antes de que la pandemia de Covid iniciara, la vicepresidencia de Tecnología de AB InBev ya había puesto en marcha a BEES, una plataforma digital para mejorar los negocios de los tenderos a través de diversos servicios 24/7.

«Actualmente, el 81% del revenue de AB InBev en la zona de Middle Américas (que agrupa a 17 países, incluido México) se genera a través de los canales digitales, esto lo hemos logrado con base en nuestro enfoque en la transformación digital”, dijo Sebastián Londoño.

Aseguró que “no se trata solo de tecnología, sino de transformación, de lograr un cambio cultural en las compañías para cambiar procesos y hacer mejoras que tengan un impacto verdadero en el negocio. Hoy podemos decir que AB InBev es la compañía de tecnología que hace las mejores cervezas».

Respecto a la app B2B, informó que entre sus servicios están:

  • catálogo de productos y precios de la cervecera para surtir sus tiendas;
  • obtener descuentos personalizados;
  • solicitar créditos;
  • abrir tickets de atención; y
  • ver sugerencias de nuevos productos o con mayor demanda.

Según Sebastián Londoño, “actualmente BEES cuenta con 3.5 millones de usuarios registrados y ha crecido para convertirse en la primera y más grande super app B2B. Ahora también ofrece un canal a los tenderos para dar a los consumidores la posibilidad de hacer recargas telefónicas y pagos de servicios digitales como Netflix y Amazon”.

“Aunque al inicio BEES se creó para los tenderos, ahora también otras empresas de productos que venden en las tienditas (botanas, panadería, refrescos, bebidas alcohólicas, golosinas, etc.) también pueden crecer sus negocios a través de esta plataforma, ya que su tecnología les permite promocionar sus productos ante los tenderos y hacer campañas publicitarias”, agregó.

Finalmente, señaló que “la tecnología de BEES permite que todos los jugadores del negocio -tenderos, representantes de ventas de AB InBev, partners de otros productos y la misma cervecera- tomen decisiones más inteligentes basadas en datos que permitan mejorar procesos, tener información acertada sobre comportamientos de compra y medir esfuerzos comerciales, todo con el fin de facilitar la experiencia y crecer los negocios”.

Ab-InBev desarrolla su talento tecnológico

Editorial

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