CELEBRA PRIMER ANIVERSARIO
A un año de su lanzamiento, walmart.com.mx se ha convertido en uno de los portales electrónicos preferidos de los cyberconsumidores. De acuerdo con datos del reporte de julio de ComScore, el sitio ocupa el segundo lugar de visitantes únicos en la categoría de retail.
A lo largo de estos doce meses, walmart.com.mx ha hecho lanzamientos, alianzas estratégicas e inversiones en tecnología web y móvil que le han permitido crecer de siete categorías y cinco mil productos iniciales a 18 categorías y más de 15 mil artículos. Las pantallas planas, cámaras fotográficas, consolas, tabletas, laptops, audífonos beats, llantas, bicicletas, lavadoras y pantallas, se han convertido en los artículos de mayor demanda.
“Nuestros cyberconsumidores –en su mayoría de entre los 25 y 35 años– lo mismo encuentran teléfonos inteligentes o llantas, que juguetes, electrodomésticos y accesorios para bebés”, explicó Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart.com.mx ha hecho importantes alianzas con PayPal, Banamex, Visa, Pedigree, Gandhi, e Intel, entre otras compañías, para ofrecer promociones exclusivas o con American Express para ofrecer un trato diferenciado a través de una página dedicada a sus tarjetahabientes.
De igual forma, el Centro de Distribución dedicado a pedidos del sitio electrónico se traduce en mejores precios y entrega de artículos en un tiempo altamente competitivo.
“Continuamos integrando nuestra plataforma de eCommerce con nuestras tiendas físicas para crear una experiencia de compra única, para que los clientes se sientan cómodos, tranquilos y seguros al adquirir todos los productos que necesitan por medio de un click o a través de nuestros 150 kioskos ubicados en nuestras tiendas.”, finalizó Ocaranza.