ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN Y HÁBITOS FINANCIEROS DEL CONSUMIDOR GLOBAL
La muestra tiene cuotas por edad y género para cada país con base en su penetración de internet
La Encuesta Global de Nielsen acerca de las Estrategias y Hábitos de Inversión, se aplicó a más de 28 mil usuarios de internet en 56 países.
Con la encuesta se detectó que un tercio de los consumidores en el mundo invierten su dinero, de los cuales, 67% prefiere las acciones, 52% los fondos de inversión, 33% el oro, la plata y otros metales preciosos, 32% los bonos, 31% los productos de inversión estructurada, 22% las divisas y 21% los derivados. Las respuestas de los encuestados muestran que a nivel global, los hombres son inversionistas más activos que las mujeres.
La encuesta de Nielsen también muestra que al momento de tomar decisiones de inversión o de finanzas personales, casi la mitad de los consumidores globales online lo hace por sí mismo. 20% busca el apoyo de un asesor financiero, mientras que 18% se basa en consejos de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
“Para las compañías financieras y de inversión, es importante conocer cómo están invirtiendo los consumidores, sus formas de ahorro y métodos de pago de bienes, así como las oportunidades que pueden existir en el panorama tanto de las economías desarrolladas, como en vías de desarrollo”, menciona Oliver Rust, Director General de Nielsen Hong Kong.