FINALIZA LA CUMBRE B20 MÉXICO 2012
Los líderes financieros globales culminaron las reuniones con compromisos importantes para tomar acciones y asegurar un impacto positivo en el crecimiento económico
La Cumbre del B20 tuvo como objetivo promover el diálogo entre líderes gubernamentales y empresariales, con el fin de enriquecer las discusiones del G20 y coadyuvar a alcanzar sus objetivos.
Entre los temas fundamentales de esta cumbre estuvieron la seguridad alimentaria, crecimiento verde, creación de empleos, anticorrupción, innovación en las tecnologías de información y comunicación, inversión y comercio y crear fondos para que a través del Fondo Monetario Internacional se ayude a solventar la crisis.
Esta reunión se destacó por haber permitido decisiones importantes en relación al progreso y la medición económica. Por primera vez, se priorizó el número de temas que los grupos trabajarían ofreciendo recomendaciones y compromisos concretos.
“Como líderes de negocios, entendemos que si no es posible medir el éxito o fracaso, no es posible manejarlos adecuadamente. Razón por la que en este año, el B20 se enfocó en plantear objetivos concretos, medibles y alcanzables para establecer las herramientas que nos permitan alcanzar los objetivos,” anunció Alejandro Ramírez, Presidente del Comité Organizador del B20 y CEO de Cinépolis.
Líderes de organismos internacionales como José Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Zoellick, Presidente del Banco Mundial (BM) o José Graziano Da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) participaron como conferencistas aportando sus conocimientos e insumos en torno al papel fundamental que juega la iniciativa privada en el crecimiento y desarrollo de las naciones.