ActualidadANTADNoticias ANTAD

Liverpool despega su Retail Media desde Topsort

La cadena mexicana de tiendas departamentales atiende a más de 30 millones de clientes al año, tiene una cartera que abarca comercio minorista, servicios financieros y el sector inmobiliario, incluidas casi 120 boutiques, y cuenta con socios como Gap, Banana Republic y West Elm.

Con el objetivo de modernizar su ecosistema de Retail Media a través de una solución flexible y escalable, El Puerto de Liverpool eligió la infraestructura de medios minoristas de Topsort, lo cual le permitió diseñar una plataforma que impulsará el rendimiento del vendedor y mejorará la experiencia del cliente.

Según Topsort, la nueva plataforma de Liverpool es impulsada por inteligencia artificial (IA) con un enfoque en API (Application Programming Interface), es totalmente personalizable, se integra con múltiples canales y puntos de contacto, y permite a las marcas transformar la forma en que se conectan con los consumidores. Además, los vendedores pueden usar informes en tiempo real a fin de optimizar la inversión publicitaria y ofrecer campañas altamente específicas.

Liverpool atiende a más de 30 millones de clientes al año, tiene una cartera que abarca comercio minorista, servicios financieros y el sector inmobiliario, incluidas casi 120 boutiques, y cuenta con socios como Gap, Banana Republic y West Elm. Según eMarketer, el mercado de medios minoristas en América Latina está floreciendo y proyecta que alcanzará los 2 mil millones de dólares (mmdd) para este año.

Santiago Landaverde, director adjunto de Medios Minoristas de Liverpool, destacó que Topsort ha sido un socio indispensable, a medida que la empresa se aventuró en el panorama de los medios minoristas.

“Su plataforma nos ha facilitado enormemente el lanzamiento y la gestión de campañas, agilizando todo el proceso, desde la configuración hasta la gestión del presupuesto. El acceso sin interrupciones a datos detallados ha sido fundamental para ayudarnos a optimizar la inversión publicitaria de los vendedores y tomar decisiones en tiempo real”, aseguró Landaverde.

Por su parte, Regina Ye, CEO y cofundadora de Topsort, afirmó que están entusiasmados de ver el éxito de Liverpool con su plataforma de medios minoristas.

“Su éxito demuestra el poder de nuestra tecnología para transformar el panorama de los medios minoristas a nivel universal, incluso en América Latina, ayudando a los anunciantes a lograr un ROI significativo mientras mantienen un enfoque en la privacidad y la experiencia del cliente”, expresó.

En su perfil de LinkedIn, Topsort señaló que, con su infraestructura de medios minoristas, Liverpool lanzó “una poderosa red publicitaria diseñada para impulsar el rendimiento de los vendedores y mejorar la experiencia del cliente”.

Topsort abundó que les enorgullece empoderar a los minoristas de todo el mundo con una perspectiva global y soporte local.

“Liverpool es uno de esos logotipos icónicos que realmente resuena en el mercado mexicano por su lema: Servimos a nuestros clientes en todas partes, todos los días, en cualquier momento. Hoy Liverpool es la tienda departamental más grande de México, con éxito continuo desde 1847”, apuntó.

Agregó que su infraestructura de medios minoristas le permitió a Liverpool construir una plataforma que hace que la publicidad sea fácil y accesible para los vendedores, independientemente de su experiencia, ya que pueden:

  • Promocionar automáticamente productos de todo su inventario,
  • Publicar sus propios anuncios sin esfuerzo,
  • Garantizar que los anuncios aparezcan en el lugar y el momento adecuados,
  • Identificar comportamientos de búsqueda y emparejarlos con listados promocionados en tiempo real,
  • Establecer sus propios presupuestos semanales,
  • Aprovechar el sistema de ofertas automáticas de Topsort y
  • Maximizar su visibilidad y conversión.

“Esta asociación nos ha permitido ofrecer una solución de vanguardia a nuestros vendedores, haciendo de los medios minoristas una herramienta accesible y poderosa para impulsar el crecimiento en Liverpool”, finalizó Santiago Landaverde.

 

Dynatrace: «Grupo Liverpool, un caso de éxito en la transformación digital»

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba