OXXO instala CASHINFINITYTM para retiros de efectivo
La cadena minorista instalará en sus tiendas iBox, un reciclador de efectivo CASHINFINITY que promete mejorar la experiencia omnicanal de sus colaboradores y clientes. El proyecto arrancará en Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla.
Con el objetivo de ofrecer la mejor solución en operaciones de efectivo en México que permita cerrar la brecha de inclusión financiera en el país, OXXO y GLORY anunciaron una alianza estratégica. Ésta contempla la implementación de la tecnología CASHINFINITY en las tiendas de conveniencia de la cadena minorista, que permitirá a los consumidores acceder a retiros de efectivo y habilitar servicios bancarios.
A través de iBox, un reciclador de efectivo CASHINFINITY de GLORY, OXXO tendrá un cajero automático virtual en su red de tiendas, lo cual impulsará la innovación y mejorará la experiencia omnicanal de sus colaboradores y clientes.
Mónica de Martino, líder de Cash Management en OXXO, indicó que “hoy comienza un proyecto de transformación que acelerará la inclusión financiera de los mexicanos y ayudará a agilizar funciones de nuestros colaboradores en tienda, mediante la implementación de tecnología e innovación digital seguiremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y simplificándoles su vida”.
Por su parte, Joe Gnorski, presidente de Glory Global Solutions, Américas, aseguró que tienen “la experiencia, el conocimiento y las herramientas, pero también tenemos la pasión de ayudar a OXXO a transformar su negocio y hacer realidad su visión de fortalecer la inclusión financiera para sus clientes”.
La empresa informó que una vez que se instalen las iBox, serán enlazadas al sistema de OXXO, ofreciéndoles a los clientes una solución integral que les permita realizar diversos trámites y servicios financieros en un mismo lugar sin que tengan que recorrer largas distancias, por ejemplo, retirar efectivo, con o sin tarjeta, o recibir sus envíos de dinero del extranjero.
La tecnología ofrece beneficios como:
- Incremento de la disponibilidad de efectivo en forma segura,
- De forma automática, validación y rechazo de billetes falsos,
- Mejora en la seguridad de la tienda y
- Mejora de la experiencia del colaborador y del cliente.
La implementación de CASHINFINITY se hará de manera gradual en las tiendas OXXO alrededor del país e iniciará en:
- Nuevo León,
- Chiapas,
- Guanajuato,
- Jalisco,
- Oaxaca y
- Puebla.
Según OXXO, la tecnología está enfocada en ofrecer la mejor solución de operaciones en depósitos y retiros de efectivo mediante una experiencia integral y omnicanal, bajo tres principios: disposición, seguridad y simplicidad.
La empresa aseguró que “seguirá fortaleciendo sus alianzas estratégicas para impulsar la inclusión financiera en el país, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo económico, y al bienestar social de las y los mexicanos ofreciéndoles soluciones innovadoras”.
FDN 2024: ¿Cómo formar parte de la proveeduría regional de Oxxo?