ActualidadReportes especiales

FibraShop compra tres centros comerciales

El fideicomiso de bienes raíces amplió su portafolio con la adquisición de Galerías San Juan del Río, Sentura Tlalnepantla y Sentura Zamora.

Como parte de las medidas anunciadas para el crecimiento de la compañía y el fortalecimiento de la estructura de balance, FibraShop —fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales— informó el cierre de la adquisición de un portafolio de tres inmuebles con un valor de 1,767 millones de pesos (mdp).

La compañía compartió el anuncio con el objetivo de transparentar la operación e indicó que el patrimonio del portafolio de estas infraestructuras comerciales se consolidará en el segundo trimestre del 2024 en la información financiera.

“El NOI (ingresos operativos netos) generado por estas propiedades contribuirá al cierre del trimestre, por lo cual esta transacción representa un crecimiento en el portafolio de la fibra y fortalece todos los indicadores financieros. FibraShop reitera su compromiso con la transparencia y la generación de valor de todos sus inversionistas”, apuntó la organización en el reporte.

El 8 de diciembre de 2023, FibraShop informó que el Comité de Prácticas Societarias y el Comité Técnico aprobaron el inicio del proceso de negociación para la posible adquisición de un portafolio de tres inmuebles comerciales pertenecientes a partes relacionadas (Galerías San Juan del Río, Sentura Tlalnepantla y Sentura Zamora).

Para determinar el valor de las infraestructuras, la razonabilidad y la conveniencia de llevar a cabo las transacciones, la compañía contrató a expertos independientes. En ese momento, las operaciones quedaron sujetas a las negociaciones y acuerdos de los términos y condiciones respectivos, así como a las autorizaciones de los órganos internos, de las autoridades competentes y que, de concretarse las operaciones, se pagarían en su mayoría mediante Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) que actualmente se encuentran en tesorería, lo cual implicaría un incremento de capital.

Fue el 29 de enero de 2024 cuando este fideicomiso de bienes raíces anunció medidas encaminadas al crecimiento de la compañía y fortalecimiento de la estructura de balance, y detalló que el Comité de Prácticas Societarias, integrado únicamente por consejeros independientes, dio su visto bueno a la adquisición de los tres inmuebles comerciales y la asociación en otra propiedad perteneciente a partes relacionadas (Vía Paraíso y Puerto Paraíso).

“Su decisión fue tomando en cuenta las políticas de inversión internas y con base en las mejores prácticas internacionales. Con dicho visto bueno el Comité Técnico aprobó la transacción sujeta a la autorización de la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica). Obtuvimos por parte de COFECE la resolución favorable para llevar a cabo de transacción de la adquisición de los tres inmuebles comerciales”, señaló FibraShop.

Finalmente, la empresa precisó que “la forma de pago será mediante la entrega de 199,615,366 CBFIs a un precio de 6.50 pesos por título, lo cual representa 1,297 millones y 470 millones pagaderos en efectivo en hasta un periodo de 24 meses posteriores al cierre. Durante los próximos días se concluirá con la firma de las escrituras correspondientes y trámites relacionados”.

 

Los centros comerciales hoy se construyen desde los hábitos de consumo

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba