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Tendencias de consumo en el Super Bowl 2023

Groovinads: 53% de los consumidores mexicanos está interesado en ver este evento deportivo, acompañados de botanas, como frituras, cacahuates y nachos, con 72% de preferencia.

De acuerdo con datos de la NFL México, la liga de fútbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX, con aproximadamente 45 millones de aficionados; y el Super Bowl se considera el evento publicitario más importante del año para el mercado global, incluido México. Por eso, en cada edición, muchas marcas aprovechan para subirse a esta ola deportiva y ganar relevancia con sus audiencias a partir de anuncios ingeniosos, promociones y descuentos.

«En este tipo de eventos de características únicas, que llegan a múltiples audiencias y donde miles de marcas compiten por ganar la atención del público, lograr una buena segmentación según sus comportamientos, generar anuncios dinámicos e inteligentes y optimizar la inversión publicitaria es clave”, dijo Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads en México.

Aseguró que «las soluciones digitales que utilizan inteligencia artificial (IA) son grandes aliadas de las marcas, permitiéndoles optimizar sus campañas y llegar a su target en el momento correcto. Sin duda, las marcas que comenzaron sus campañas de manera anticipada y utilizan tecnologías integradas son las que logran relevancia en el Super Bowl».

 

Botanas, las favoritas de los mexicanos

Las frituras, cacahuates y nachos son los favoritos de los consumidores y aficionados mexicanos al Super Bowl. Al respecto, Iván Santos-Muñoz indicó que “teniendo en cuenta el comportamiento de las audiencias de otras ediciones, es posible identificar algunas tendencias de consumo que los marketers deben conocer para potenciar sus campañas publicitarias:

Compras en línea: los espectadores mexicanos se preparan para acompañar la transmisión del Super Tazón con botanas y bebidas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2022, el 53% de los consumidores están interesados en ver la final de fútbol americano.

Así, siete de cada 10 encuestados dijeron que probablemente realizarán una compra en línea antes o durante el juego, mientras que el 38% aseguró que pedirá comida en aplicaciones de delivery.

Entre los alimentos favoritos para acompañar el evento se encuentran:

  • Botanas: frituras, cacahuates y nachos, 72%.
  • Bebidas alcohólicas, 52%.
  • Proteínas y vegetales, 47%.

Al respecto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), informó que, en 2020, el consumo relacionado con el Super Bowl generó una derrama económica de 740 millones de pesos en productos calificados como «comida rápida». Una familia, en promedio, invierte alrededor de 600 pesos en bebidas y comida, gasto que puede incrementarse a 1 000 pesos si se trata de una reunión de varias personas.

Conversación digital: el Super Bowl es tendencia en todas las redes sociales. La consultora Talkwalker, en la edición pasada, midió más de 47 000 menciones y 319 000 interacciones relacionadas con este evento deportivo en México.

Además, las marcas son parte de esta conversación, ya que aprovechan el boom del evento para generar contenido relacionado, junto con ofertas y promociones. Y México es el país que más demanda de boletos tiene, después de los Estados Unidos.

Los datos de la NFL revelaron que los aficionados mexicanos que viajarán a Los Ángeles, California, para ver el partido gastarán 3 millones de dólares solo en reservas de hospedaje.

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