Nuevo talento para Latam en Adobe Experience Cloud
Al equipo se une un grupo de ejecutivas de alto perfil que impulsarán el crecimiento de la marca en la región
Adobe Experience Cloud anunció un nuevo equipo de talento en América Latina, entre los que se encuentra Daniel del Palacio, director de Marketing DX, quien estará a cargo de los grupos de Marketing de Enterprise y Growth para toda la región, incluyendo Brasil.
«En mi nueva posición, la prioridad de negocio es el crecimiento de la base instalada de clientes con las soluciones de Experience Cloud para ayudarles a agilizar y madurar su transformación digital en la región», dijo Daniel del Palacio.
Señaló que «durante tres años hemos convertido a la región en uno de los lugares con mayor crecimiento para Adobe y queremos hacer lo mismo en Brasil, y en el segmento de Growth que está enfocado en las pymes«.
En su nueva posición, el ejecutivo impulsará el crecimiento de Adobe Experience Cloud para grandes, pequeñas y medianas empresas, que están incluyendo el DX (Experiencias Digitales) como parte de sus estrategias.
Daniel del Palacio puntualizó que su objetivo principal es “convertir a Adobe Experience Cloud en la marca más reconocida en Latinoamérica por ayudar a las empresas a convertirse en experience businesses; además de crear estrategias que se adapten a los distintos niveles de madurez digital, y a los diferentes idiomas y contextos económicos a los que se enfrentan las empresas en la región”.
Integración de talento femenino
Con esta promoción, se integra talento femenino al equipo, que según el nuevo director de Marketing DX, fortalecerán el trabajo de Adobe con sus clientes en México, Colombia, Chile y Brasil. «Me entusiasma trabajar con un equipo sumamente capaz, con perfiles y experiencias diversas que enriquecen la cultura de la compañía y que nos permiten crear estrategias de marketing diferenciadas. En Adobe apostamos por el desarrollo de cada individuo y valoramos mucho la integración de equipos diversos en ideología, contextos culturales y países de origen», agregó.
A continuación, el nuevo equipo de Adobe Experience Cloud en América Latina:
Nubia Mota es nombrada responsable de Marketing DX Industry Enterprise para América Latina, y estará a cargo de liderar las estrategias de marca para grandes empresas de la región. La ejecutiva aportará su experiencia en UX en el comercio electrónico para ayudar a los clientes a entrar en la era de la hiperpersonalización.
«Empecé mi carrera en el área de ventas de plataformas de comercio electrónico hace más de 10 años, este bagaje me da el respaldo para guiar a las grandes empresas por el camino de la transformación digital centrada en el consumidor, poniendo el foco en el tema de la hiperpersonalización utilizando mucha tecnología y estrategia», detalló Nubia Mota, quien en 2019, ganó el Premio a la Mujer en el Mercado del Comercio Electrónico en colaboración con ABComm, entre otros galardones.
Camila Miranda es la nueva Head de Marketing de DX Growth para América Latina con la misión de posicionar Adobe Experience Cloud en la región como la plataforma capaz de ayudar a las pymes a mejorar su experiencia digital. Su responsabilidad incluye Brasil y los países de habla hispana de Latinoamérica.
«Tener esta posición regional como Head de Marketing en una empresa como Adobe, es una muestra de inclusión y diversidad que representa para otros jóvenes la posibilidad de realización personal a la que pueden tener acceso», reconoció la ejecutiva, quien es la primera persona de su familia en concluir la universidad.
Otro elemento femenino es Danila Rella Jiménez, ahora directora de Cuentas para Retail en Digital Experience Cloud en México. Aportará más de 18 años trabajando en tecnología y 12 en el sector de retail, y tendrá como principal reto apoyar a las organizaciones de los países de habla hispana en Latinoamérica a acelerar su transformación digital con enfoque en la experiencia de cliente.
Finalmente está Marcela Vidal Fierro, como Enterprise Sales Account Manager para México, quien cuenta con 18 años de experiencia en ventas y servicio al cliente y seis años de experiencia en tecnología en México, para impulsar la transformación digital de las empresas del mercado mexicano a través de las soluciones de Adobe.