Historico

ENVASE Y EMBALAJE

tetra evero aseptic - consumer
Expertos aseguran que esta industria crecerá en el 2011 alrededor de 4.5%
La industria de envase y embalaje cerrará el año en México con un crecimiento de 4.5%, estimó el director de Packaging Machinery Manufacturers Institute (PMMI) para Latinoamérica, José Martínez.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Expo Pack México 2011, que se realiza del 21 al 24 de junio. Aseguró que el sector representa 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, 5.2% del industrial y 8.5% del manufacturero.

Crecimiento acelerado por demanda de industria alimentaria
Tan sólo el año pasado, la producción de envases y embalajes en México alcanzó 800 mil 700 toneladas, un aumento de 300 mil toneladas respecto a la cifra de 2009.
Para el líder empresarial, el crecimiento en la producción de envases obedece a la demanda de la industria de alimentos, a la que destina 40% de su producción. En orden de lo más demandado a lo menos:
·    Industria Alimentaria 40%
·    Bebidas 20%
·    Farmacéutica 12%
·    Cuidado personal 10%
·    Otros ( industrias automotriz, química, de electrónicos, etc.) 18%
El sector ocupa en la actualidad más de 68 mil personas de manera directa y unas 360 mil en forma indirecta. “Esperamos que estas cifras crezcan 4% al cierre de 2011”.

Capacitación e internacionalización
No obstante, dijo que para lograrlo es necesario fomentar la capacitación y actualización de maquinaria que permita a las empresas mexicanas incrementar su competitividad y presencia en los mercados internacionales.

здесь результатом считается достижение сайтом первой страницы или первых строк поисковой выдачи, то есть достижения топа по согласованному с заказчиком списку ключевых фраз, Студия Topodin, пользователей

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba