REPRUEBA ACTOS DE SAQUEO Y RAPIÑA
La cadena ha iniciado una colecta, a favor de la Cruz Roja Mexicana, en 32 de sus unidades comerciales en 19 estados de la República
Costco de México reprueba los actos de saqueo y de rapiña ocurridos en los últimos días en su sucursal localizada en Punta Diamante en Acapulco, Guerrero. “Desafortunadamente, hay grupos de personas que buscan aprovechar las lamentables circunstancias que aquejan a los acapulqueños”, señala en un boletín de prensa y añade que Costco de México quiere ser parte de la solución y contribuir con el rescate de Acapulco.
“Ante la lamentable situación por la que atraviesa el puerto, nuestras prioridades son:
1. Garantizar la integridad física de nuestros colaboradores.
2. Detener de inmediato los actos de saqueo a nuestra sucursal que aún continúan.
3. Recuperar, lo antes posible, la cadena de abasto de Acapulco.
4. Mantener las 209 fuentes de empleo”.
En el comunicado de prensa también se señala que “para continuar con el rescate del puerto de Acapulco, sociedad, empresas y autoridades debemos trabajar en conjunto para recuperar el orden y respeto. El desarrollo únicamente puede darse cuando los agentes sociales y económicos tienen certidumbre de sus derechos y cumplen con sus obligaciones. Costco ha iniciado una colecta, a favor de la Cruz Roja Mexicana, en 32 de sus unidades comerciales en 19 estados de la República para ayudar a las personas afectadas por los recientes fenómenos atmosféricos. Adicionalmente, la empresa ya está haciendo donativos en especie como lo ha realizado en ocasiones anteriores”.